Escombros se deben tirar solo en relleno sanitario: Ecología Tecomán

Comparte y dale me gusta

Cuauhtémoc Gutiérrez Espinoza, director de Ecología en el municipio de Tecomán, explicó que el único lugar autorizado para la tira de escombros es el relleno sanitario, por lo que cualquier persona que sea sorprendida realizando el desecho en otro lugar, será acreedora a una multa.

Con relación a las infracciones, comparte que se realizan conforme a rangos, donde puede ir desde los 400 pesos hasta los 3 mil 600 pesos.

TE PUEDE INTERESAR:  Con AMLO e Indira Vizcaíno hay un cambio verdadero en Colima: Elías Lozano

Recordó, además, que el camión recolector no recoge ramas de árboles y escombros por lo que se le pide a la población no incluir estos desechos en la basura.

“Estamos trabajando para ayudar con un trabajo que repercute en un mejor ambiente, un medio ambiente más sano, más limpio. Dentro de las acciones que estamos generando está precisamente reforzar el servicio de recolección”. enfatizó Gutiérrez Espinoza.

TE PUEDE INTERESAR:  La contraloría no necesita que nadie le haga su trabajo, ni si quiera una regidora: Salvador Castañeda Meillón

Por otro lado, la dependencia sugiere que la basura se coloque en bolsas y no en otro tipo de empaques a la intemperie. Así mismo, sacarla hasta que pase el camión recolector para evitar que los animales como los perros destrocen la basura.

TE PUEDE INTERESAR:  Tecomán tendrá su tercer “Llantatón” para evitar contaminación ambiental

Por último, el director precisó que constantemente se realizan pláticas y conferencias con las escuelas para que inculquen la cultura de temas relacionados a la ecología y el cuidado del medio ambiente.

Comparte y dale me gusta