Errores en actas de nacimiento se deben atender de inmediato: Registro Civil Tecomán

Comparte y dale me gusta

Efraín Díaz Gutiérrez, Oficial del Registro Civil en Tecomán, explicó que son muy repetitivos los casos donde las personas acuden a las oficinas para solucionar problemas relacionados a un apellido con error o problemas con el acta de nacimiento.

“Antiguamente eran pasables estos errores. La esposa se ponía el apellido del marido y algunos hijos los registraban con el apellido del padre y otros con el de la madre. También las abreviaturas que con tal de ahorrar tiempo lo hacían”, expresó Díaz Gutiérrez.

TE PUEDE INTERESAR:  Manzanillo: Localizan restos humanos en San Pedrito y la 16 de septiembre

Acerca de estos problemas, existen trámites que no pueden realizarse dentro del municipio, pues requieren la autorización de la Dirección Estatal del Registro Civil, ubicada en Colima, para concretarse y realizados por un juez de lo familiar.

TE PUEDE INTERESAR:  En Tecomán se trabaja por un gobierno más cercano a su gente: Elías Lozano

Por otro lado, trámites como el registro de nacimiento son completamente gratuitos y de la misma forma la primera acta de nacimiento no tiene costo alguno.

Por último, Díaz Gutiérrez informa que, durante los meses de agosto y septiembre de este año, se llevará a cabo la campaña de regularización de trámites. La cual estará coordinada por el DIF. “La gran ventaja es que lo que se tenía que pagar en Colima ahora será gratuito, después se estarán dando a conocer los pormenores”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR:  Que la gente vaya a las tiendas grandes, pero que no se olvide del mercado: Estela Palafox Ceja

Las oficinas del Registro Civil en Tecomán laboran en un horario de 8:30 am a 2:30 pm, sin embargo, el oficial se queda hasta las 4:30 pm por si una persona necesita registrar un bebé.

Comparte y dale me gusta