Adicciones en padres son factores para la violencia en los hogares: DIF Armería

Comparte y dale me gusta

El programa de psicología que ofrece el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en Armería, dio a conocer que la mayoría de casos que se atienden son debido a violencia familiar generada a través de los padres de familia.

Normalmente los casos son canalizados por el departamento de trabajo social o por el jurídico. Así mismo, se atienden situaciones desde las escuelas que requieren la atención psicológica adecuada.

“Hace 20 años, los hombres tenían alguna adicción y eran generadores de violencia familiar. Actualmente me doy cuenta que las mujeres están relacionadas con el consumo de alguna adicción y eso provoca que las familias vivan más violencia”, señaló la directora del DIF Armería Victoria López López.

De forma gratuita el DIF Armería diariamente atiende casos en atención psicológica. Por lo regular, al siguiente día de solicitar el apoyo, el equipo de trabajo multidisciplinario asiste a los afectados y determinan si es necesario trasladar el caso a otra dependencia.

Por último, acerca de las campañas de concientización, la directora del DIF Victoria López, comparte que se realizan ferias con otras instituciones y centros de integración juvenil donde en primera instancia se trabaja con los niños, y, posteriormente con los padres de familia.

Comparte y dale me gusta