Colima segundo lugar nacional en cierre de establecimientos derivados por la pandemia

Comparte y dale me gusta

Con base en un estudio realizado por el INEGI, durante el contexto de la pandemia por Covid-19, entre mayo de 2019 y julio de 2021, Colima se posicionó en segundo lugar nacional con una tasa de 41.86 por ciento en cierres de negocios debido a esta contingencia sanitaria, sólo antecedido por Quintana Roo con el 46.59 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR:  Ante la falta de apoyos al campo colimense el PRI entrega insumos a bajo costo

La actividad económica mayormente afectada fue servicios con un 46.40 por ciento en cierres de establecimientos, sucedido por el sector comercial con un 37.94 por ciento y de manufactura con el 33.40 por ciento.

Del total de actividades económica afectadas, el 42.39 por ciento corresponde a micro empresas y el 29.82 por ciento a pequeñas y medianas empresas del estado.

TE PUEDE INTERESAR:  Programa ColiBecas avanza con la entrega de uniformes gratuitos en Minatitlán

Por otro lado, la entidad se posicionó en el lugar 22 con el 19.96 por ciento en el nacimiento de negocios bajo el mismo panorama nacional; 24.65 por ciento con la creación de comercios y 17.44 por ciento de negocio enfocados al área de servicios.

TE PUEDE INTERESAR:  Enrique de la Madrid Cordero vendrá a Colima al Foro “Hablemos México”

Finalmente, en el contexto nacional el 32.4 por ciento de negocios informales cerraron sus puertas de manera definitiva, mientras que el 23 por ciento correspondieron al sector formal, solamente el 12 por ciento emprendió un nuevo negocio ante la contingencia sanitaria.

Comparte y dale me gusta