Encuentro Solidario pide a los diputados atender la carencia presupuestal del IEE

Comparte y dale me gusta

Ante los problemas económicos por los que atraviesa el Instituto Electoral del Estado (IEE), debido a que el Congreso sólo le autorizó el 65 por ciento del presupuesto proyectado para este año, Marcos Santana Montes, presidente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) pidió a los diputados revisar este tema.

“Me parece que los legisladores tendrían que hacer un esfuerzo mayúsculo para analizar evidentemente, cómo en determinado momento poder solucionar esa problemática que está planteando el Instituto Electoral del Estado”, opinó.

TE PUEDE INTERESAR:  Somos parte de este movimiento de transformación que hoy encabezan 22 de 32 entidades del país. Nos une el anhelo de un país mejor: Claudia Sheinbaum

Santana Montes dijo que el planteamiento del IEE ha sido acorde al marco de la legalidad desde el momento que ellos lo expusieron al congreso, por lo que en su partido no quisieran pensar que existen otras causas para no dotarlo de recursos suficientes.

“Nosotros no quisiéramos pensar que obedezca a un mecanismo de presión de estado, puesto que esa parte me parece que al momento que le cierran la llave de los recursos económicos a una instancia, pues evidentemente debe tener sin duda alguna algún motivo”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR:  Mantenimiento del parque El Rodeo es responsabilidad del Ayuntamiento: Gobernadora

El presidente del partido reconoció la labor del IEE no sólo en periodo electoral, pues han sido testigos de que tienen una actividad intensa y permanente, por lo que le pareció que sería muy lamentable que se viera afectada por la falta de recursos.

Indicó que aunque el PES ha subsistido con recursos propios, los institutos políticos también son afectados con este recorte presupuestal, por lo que se debe revisar este tema y atender los planteamientos del IEE, ante la función tan importante que tienen.

TE PUEDE INTERESAR:  Son los baches y no la inseguridad el problema que más preocupa a los colimenses: ENSU

De acuerdo con la consejera presidenta del IEE, Adriana Ruiz Visfocri, el presupuesto otorgado al instituto sólo alcanzará para cubrir la actividad hasta el mes de agosto, pese a que se hicieron ajustes presupuestales y ahorros.

Sin embargo no cuentan con dinero para continuar con su labor durante el último cuatrimestre del año, ni tampoco para hacer frente a los compromisos de fin de año.

Comparte y dale me gusta