Continúan marchas exploratorias de redes vecinales en Colonias de Tecomán

Comparte y dale me gusta

Como parte del programa “Marchas exploratorias y proximidad social” que lleva a cabo la Dirección de Educación y Prevención del Delito de Tecomán, el pasado jueves se realizó la visita a la colonia La Palmita, con el objetivo principal de generar una comunicación directa entre los ciudadanos y la autoridad.

De acuerdo al titular de la Dirección de Educación y Prevención del Delito, Mauricio Machuca Romero, dichos recorridos se realizan mínimo una o dos veces a la semana con el fin de identificar áreas de mejora en temas de seguridad y servicios públicos.

“La gente felicita que el policía camine por las calles, que los elementos de seguridad físicamente estén cara a cara con la ciudadanía y eso les genera una mayor confianza para que expresen sus inquietudes en temas de seguridad”, enfatizó Machuca Romero.

La Dirección de Educación y Prevención del Delito planea abarcar 30 colonias este año, de las cuales ya fueron visitadas Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo, Infonavit las palmas, Palma Real 1 y 2, la colonia Unión y por último La Palmita.

Cabe señalar que las marchas se realizan por instrucciones del presidente municipal, Elías Lozano Ochoa, así mismo, Machuca Romero y su equipo de trabajo es acompañado por elementos de seguridad pública y personal de la Secretaría de Marina.

Comparte y dale me gusta