Protección Civil pide denunciar árboles secos o inclinados para evitar su caída

Comparte y dale me gusta

El director de Protección Civil de Villa de Álvarez, Israel Mendoza García, hizo un llamado a la población para que tome medidas preventivas ante el riesgo de la caída de árboles durante este temporal de lluvias.

Informó que tan sólo el jueves pasado durante la tormenta vespertina, se cayeron 18 árboles en Villa de Álvarez, cinco de los cuales fueron en la zona norte, por el camino al Chivato y los demás en el resto del municipio, además de dos árboles incendiados porque hicieron corto con cables de luz. Sin embargo, el récord de más árboles caídos en una tormenta es de 42.

TE PUEDE INTERESAR:  Detienen policías de la Villa a acusado de allanar casas

También pidió reportar al ayuntamiento o a protección civil en caso de que algún árbol presente señales de que pueda caerse, como aquellos que se encuentran inclinados o secos, los cuales incluso no necesitan una tormenta para caer, sino que puede pasar con un viento leve.

Mendoza García recordó que además de la caída de árboles otro riesgo durante esta temporada de lluvias son las inundaciones, lo que se debe tomar en cuenta evitar los sitios que son más propensos a ello, o bien evitar salir durante una lluvia.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima apoya a talento deportivo

“La recomendación es que no salgan, si no tienen a qué salir y ven que está lloviendo no salgan, porque la verdad corren el riesgo porque hay algunos lugares donde se hacen inundaciones, a parte del riesgo, causan daño a sus vehículos. Por eso es mejor que si no tienen que salir, resguardarse y esperar a que pase el evento”, pidió.

TE PUEDE INTERESAR:  Margarita Moreno hace equipo con organizaciones para conmemorar origen de Colima

El funcionario informó que en las redes sociales del Ayuntamiento de Villa de Álvarez se pueden encontrar todos los puntos propensos a inundarse, para que los conozcan y los eviten.

Agregó que en caso de ya encontrarse en la vía pública durante una tormenta lo recomendable es detenerse, estacionarse en una zona accesible y sin árboles, ni cables de luz cerca y esperar a que termine el evento.

Comparte y dale me gusta