Desempleo en Tecomán podría deberse a temas de prestaciones: Fomento Económico

Comparte y dale me gusta

El Director de Fomento Económico en el municipio de Tecomán, Rubén Reyes Ramírez, compartió que Tecomán se encuentra en una situación crítica debido a que no se está llenando la demanda de empleos.

“Hay mucha inconformidad en el tema de los sueldos y las persona no se dan cuenta que la empresa que le está ofreciendo ese sueldo le está ofreciendo todas las prestaciones de ley eso es algo que tienen que valorar”, expresó Reyes Ramírez.

Así mismo, afirma que existen lugares donde se puede percibir el letrero de “se solicita” de forma permanente y que es un fenómeno que no solo se desarrolla en Tecomán si no en el resto del estado.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI) reportó que en el primer trimestre de 2022 la tasa de desocupación de empleos fue de 2.77%.

Por otro lado, según información del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), en Colima en el mes de marzo 2022 se entregaron 243 créditos equivalente a un monto de 111 millones de pesos.

Por último, el director de Fomento Económico del municipio, Rubén Reyes Ramírez invitó a la población a que tome en cuenta las prestaciones que ofrecen las empresas. “Realmente el ciudadano está perdiendo mucho por no tener asegurada a toda su familia en el IMSS y no tener acceso al infonavit”, finalizó.

Comparte y dale me gusta