Adultos de 18 años en adelante podrán aplicarse una cuarta dosis de vacuna contra Covid-19

Comparte y dale me gusta

La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcantara dio a conocer que los adultos de 18 años en adelante podrán ya solicitar la aplicación de un tercer refuerzo de vacuna contra Covid-19, o lo que es lo mismo una cuarta dosis.

Indicó que, si ya pasaron más de cuatro meses desde la última vez que se aplicaron la vacuna, podrán acudir a los centros fijos de vacunación para un tercer refuerzo, o cuarta dosis, es decir si te aplicaste la primera y después dos refuerzos más, podrán acceder a una cuarta dosis.

TE PUEDE INTERESAR:  Con #OperaciónSaludColima realizan 5 cirugías gratuitas para colocar prótesis de rodillas, durante agosto en Tecomán y Manzanillo

Precisó que, en cuanto a jóvenes menores, de entre 17 y 12 años, que ya cuenten con la dosis de refuerzo, por el momento, no se podrán aplicar otro refuerzo, hasta que sea avalado por las autoridades de salud en el ámbito federal.

TE PUEDE INTERESAR:  Salud: Consumo de drogas trastorna el cerebro, corazón, pulmones e hígado

Además, señaló que hasta el momento todavía hay muchos menores de 17 a 5 años que no han recibido la vacuna, por lo que invita a los padres y madres de familia a que lleven a sus hijas e hijos a aplicarles el biológico a fin de contrarrestar una posible complicación de contagiarse de esta enfermedad.

Mencionó que en caso de las mujeres lactando, no es contraindicación el dejar de amamantar en caso de vacunarse, “de hecho es mejor, porque además de que otorgas grandes beneficios con la leche materna a tu bebé, le otorgas también anticuerpos naturales contra la enfermedad”.

TE PUEDE INTERESAR:  Salud: Sigue a la baja el Covid-19 en el estado de Colima

Finalmente recordó que los módulos fijos se encuentran en Colima, Tecomán y Manzanillo.

Comparte y dale me gusta