Inculcar disciplina, valores morales y educación a niños dará excelentes ciudadanos: Fuerza Juvenil Militarizada

Comparte y dale me gusta

La Dirección de Educación y Prevención del Delito en conjunto con Seguridad Pública y Vialidad en Tecomán, desde el pasado 26 de julio, realizan el taller “Disciplina, formación y prevención” en la colonia Lázaro Cárdenas en Tecomán, donde diferentes instituciones han realizado actividades con personal de la agrupación “Fuerza Juvenil Militarizada”.

El titular de la Dirección de Educación y Prevención del Delito, Mauricio Machuca Romero, en compañía del comandante de la agrupación “Fuerza Juvenil Militarizada”, Brian Isaac de León, dieron a conocer la forma de trabajo que realizan a favor de la juventud tecomense y cómo se coordinan con diferentes agrupaciones.

TE PUEDE INTERESAR:  Tecomán tendrá su tercer “Llantatón” para evitar contaminación ambiental

“Es importante saber que si queremos prevenir cualquier tipo de delito ya sea drogadicción, vandalismo, pandillerismo o violencia, no hay mejor forma que hacerlo desde la juventud, pues este tipo de acciones de prevención contribuyen a su formación” afirmó Machuca Romero.

Brian Isaac, enfatizó que, en el tema de la prevención, donde afirmó que cuando se habla de materia de seguridad y prevención del delito se tiene la creencia que para acabar con la delincuencia se necesitan más elementos de seguridad o más armas, sin embargo, “lo que se necesita es disciplina valores morales y educación desde los niños con el fin de llegar a tener excelentes ciudadanos”.

TE PUEDE INTERESAR:  La contraloría no necesita que nadie le haga su trabajo, ni si quiera una regidora: Salvador Castañeda Meillón

Así mismo, ambos coinciden en que desde primera infancia se deben atender las malas conductas, pues si no se realiza a tiempo la personalidad de la persona se desarrolla y existen más complicaciones.

Por otro lado, dieron a conocer que la agrupación “Fuerza Juvenil Militarizada” surge de un proyecto personal, que, tiempo después, se hizo realidad con el apoyo de la misma Dirección de Educación y Prevención del Delito, Protección Civil y el Ayuntamiento de Tecomán a cargo de Elías Lozano Ochoa.

TE PUEDE INTERESAR:  Con AMLO e Indira Vizcaíno hay un cambio verdadero en Colima: Elías Lozano

Actualmente son 46 elementos activos en la agrupación, conformados por niños y jóvenes que se reúnen los días sábados a las 5 de la tarde en el jardín de la Colonia Lázaro Cárdenas II.

Ahí mismo se realizan actividades, así como capacitaciones para la prevención de accidentes, problemáticas y riesgos a los que se pudieran enfrentar.

Por último, se hizo la invitación a toda la juventud tecomense a formar parte de la agrupación, quienes en próximos días planean abrir una academia de formación que podría dar inicio en enero 2023.

Comparte y dale me gusta