Maestros federalizados obtienen un 7.5 de aumento salarial: Sección 6 del SNTE

Comparte y dale me gusta

De 7.5 por ciento fue el aumento salarial obtenido por los maestros federalizados, incluyendo a los integrantes de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de los cuales 3.5 es directo al salario y el resto a prestaciones.

 Así lo dio a conocer el secretario general de esta sección sindical, José Jaime Núñez Munguía, quien precisó que la negociación inició con la propuesta del SNTE del 15 por ciento, pero la parte patronal consideró que este incremento no era posible ante la situación financiera que se vive en el país, obteniéndose este 7.5 por ciento, que se acerca mucho al porcentaje de inflación.

“El aumento salarial a personal educativo nunca es suficiente. Se han tenido incrementos y nunca han sido suficiente por el desempeño que el magisterio hace a la población”, apuntó.

Además, Núñez Munguía señaló que también se están realizando acciones de gestión para que los impuestos para trabajadores de la educación sean menores.

“Esto sería a nivel nacional con la Secretaría de Hacienda y Crédito público, es un tema que diputados y senadores deben aprobar para que el impuesto sea menor, el trabajo se hace a nivel nacional”, recalcó.

Espera, dijo, que se haga equipo y que sea menos golpeado el bolsillo del trabajador, “el incremento nunca ha sido justo para trabajadores y esperamos que próximo año sea mejor porque sabemos las complicaciones económicas y de salud y seguridad que tenemos y pugnaremos que sea mejor”, recalcó.

“Este incremento es para trabajadores en activo de nivel básico y nivel media superior, ya que los jubilados tienen otros incrementos que dieron su servicio al gobierno federal”, indicó.

Comparte y dale me gusta