Ante la falta de apoyos al campo colimense el PRI entrega insumos a bajo costo

Comparte y dale me gusta

• Héctor Magaña informó que del lunes 15 al sábado 20 de agosto, abrirán una segunda convocatoria y los productores se podrán inscribir en las oficinas de los diputados y regidores del PRI, así como en los comités municipales de dicho partido

Con el programa denominado “Para que el campo crezca Ferti-Si”, el PRI Colima y su fracción en el Congreso del Estado entregaron 300 toneladas de fertilizantes para el campo, a bajo costo, en beneficio de más de 400 productores colimenses, para abarcar las mil 600 hectáreas.

El diputado Héctor Magaña Lara explicó que, ante la falta de apoyos para el campo, en particular para adquirir insumos, realizaron gestiones con la iniciativa privada, misma que tuvo resultados con una empresa de Guadalajara.

TE PUEDE INTERESAR:  Emiten Declaratoria de Desastre por sismo para cinco municipios de Michoacán

“Estamos hablando a bajo costo, de casi el 30 por ciento menos del valor comercial, de los productos, lo que es el sulfato estándar, sulfato granulado, de la UREA, del fosfonitrato, inclusive el DAP. (…) Fue casi un millón y medio de pesos en apoyos que se obtuvieron entre los 400 beneficiarios”, detalló.

Explicó que esto fue sólo la primera etapa, la cual fue difundida a través de redes sociales y con la colaboración de los comisarios ejidales, asociaciones ganaderas, así como alcaldes, regidores del PRI y directores de Desarrollo Rural de Villa de Álvarez, Comala, Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc, pero se tiene la intención de llegar al resto de los municipios en la segunda etapa.

TE PUEDE INTERESAR:  Trabajadores del IEE se manifiestan por la falta del pago de dos quincenas

El diputado Miguel Ángel Galindo explicó que no se les pidió a los beneficiarios ningún documento, ni afiliación, pues la única condición fue que no vendieran el producto.

Quienes estén interesados en solicitar este apoyo, lo pueden hacer del lunes 15 de agosto al sábado 20, en las oficinas de la diputada Lizzie Moreno, en el municipio de Colima, para los productores de esta localidad y de Cuauhtémoc.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira entregó 628 ColiBecas-Computadoras a estudiantes de Minatitlán

Para los productores de Coquimatlán y Villa de Álvarez, lo pueden hacer en las oficinas de Héctor Magaña, ubicadas en la avenida Pablo Silva; y en el caso de Comala será en el PRI Comala, con Miguel Ángel Galindo.

En el resto de los municipios, los productores podrán solicitar el apoyo a través de los regidores del PRI, así como los comités directivos municipales de este partido.

Comparte y dale me gusta