Indira encabeza arranque de #ObraQueTransforma para remodelar la biblioteca Julia Piza, en Manzanillo

Comparte y dale me gusta

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, encabezó este viernes, el inicio oficial de la remodelación que se hace a la biblioteca ‘Julia Piza’ y su museo, ubicada en el centro histórico de Manzanillo, donde resaltó que estas acciones son Obras que Transforman, porque realmente cambian para bien la vida cotidiana de las personas.

La mandataria estatal informó que esta rehabilitación es posible gracias al compromiso que la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Manzanillo tiene con este municipio y en este caso, en coordinación con el Gobierno de Colima, por tratarse de un espacio que formalmente le pertenece.

“Nos importa mucho que sea rehabilitado, porque alrededor de 200 mil habitantes serán beneficiados; además, platicábamos que no había museos en Manzanillo; hace unos días pudieron inaugurar el de El Faro y ahora vamos a rehabilitar también éste, que sirven para las y los manzanillenses, pero también para turistas y sobre todo en esta ubicación justamente frente al puerto”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR:  Acusa Rigoberto García de enfocar apoyos tras sismo solo en municipios gobernados por Morena

La gobernadora dijo que al tomar las riendas del Gobierno del Estado prácticamente todos los museos los encontraron inutilizables y actualmente solamente se cuenta con el de Palacio de Gobierno, donde se decidió que ya no fueran oficinas, sino un nuevo museo con salas de exposiciones temporales, y el Caxitlán que se rehabilitó en Tecomán, por lo que celebró esta obra en Manzanillo, que permitirá rehabilitar la biblioteca y su museo.

“Y así seguramente de manera conjunta vamos a avanzar en muchos otros, porque es importante que como sociedad tengamos acceso a la historia, tradiciones de nuestro estado y el sentido de pertenencia, pues el próximo año celebraremos juntas y juntos 500 años de la fundación de nuestro estado”, apuntó Indira Vizcaíno.

La titular del Ejecutivo estatal agradeció a Asipona y a su director, Salvador Gómez Meillón, pues dijo que solamente de manera conjunta se pueden sacar adelante estas acciones, que aunque pequeñas, su gobierno las ha denominado Obras que Transforman, pues recordó que antes las inversiones se concentraban sólo en grandes obras monumentales, que muchas veces solamente servían para el ego de funcionarios y la corrupción.

TE PUEDE INTERESAR:  Diputado Alfredo Álvarez participa en presentación de libro en el Zócalo de la CDMX

“Para nosotros, es importante que se hagan aquellas obras, que sean pequeñas o medianas, realmente transformen la vida cotidiana de las personas y ésta es una de ellas, va a transformar la vida alrededor de esta biblioteca y también de las y los visitantes”, insistió.

El director general de Asipona dijo que se apoyará al Gobierno del Estado para volver a habilitar este espacio y que pueda ser del uso de toda la población de Manzanillo, turistas que visitan al puerto, y sobre todo, los jóvenes y niños del municipio.

La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, agradeció la colaboración de la Asipona y a su director por estar al pendiente de los requerimientos que se le hacen, así como a la gobernadora por la gestión para rehabilitar este espacio “que es necesario para nuestros niños y nuestros jóvenes”.

TE PUEDE INTERESAR:  Colima entre los primeros lugares nacionales con menor número de muertes maternas

La bienvenida al evento estuvo a cargo de la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León; mientras que la explicación de la obra, que tendrá una inversión de más de 2 millones de pesos por parte de Asipona, corrió a cargo de Edmundo Castro Apolonio, subgerente de Construcción y Mantenimiento, encargado de la Gerencia de Ingeniería de ese organismo federal.

Tanto en la biblioteca como en el museo, la obra contempla el desmantelamiento de instalaciones dañadas; trabajos de albañilería; rehabilitación y/o sustitución de instalaciones sanitarias, hidráulicas, eléctricas y aire acondicionado; acabados, cancelería y herrería e impermeabilización; además, en el museo se hará el retiro de la cubierta de lámina que se encuentra dañada.

En el acto estuvieron presentes también, Rosa María Bayardo Cabrera, secretaria de Desarrollo Económico; Emiliano Zizumbo Quintanilla, subsecretario de Cultura; Ambrosio Valdovinos Larios, director de la Red Estatal de Bibliotecas, entre otros invitados.

Comparte y dale me gusta