La estrategia de seguridad es fallida y debe cambiar: diputado del PRI, Héctor Magaña

Comparte y dale me gusta

• Sobre los bloqueos dijo que mientras la sociedad no confíe en su gobierno, evidentemente buscará cualquier situación legítima para poder hacer que el gobierno cumpla su tarea.

Héctor Magaña Lara, diputado del PRI e integrante de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado en Colima, afirmó que es fallida la estrategia de seguridad del gobierno federal, que es replicada en el estado, por lo que debe cambiar.

Al ser cuestionado sobre por qué el Congreso no ha llamado a comparecer a los encargados de la seguridad del estado, Magaña Lara afirmó que ellos en reiteradas ocasiones lo han solicitado, pero los morenistas y sus aliados lo han impedido.

“Es claro y es muy visible que la estrategia que actualmente se está replicando el gobierno federal aquí en el estado de Colima, no está dando resultados y por tanto nosotros, desde el Congreso del Estado hemos alzado la voz y hemos sido nosotros los que hemos solicitado la comparecencia privada incluso del fiscal y de las autoridades de seguridad para no entorpecer la estrategia fallida que ellos tienen y que sea pública. ¿Y quienes han sido los que siempre se han negado a poder convocar a este tipo de reuniones, incluso privadas? Son Morena y sus aliados, Movimiento Ciudadano, el PT y el Verde”, indicó.

Sobre los bloqueos, el diputado dijo que cuando el gobierno del estado acredite con hechos, que están haciendo la parte que les toca, la sociedad va a creer en ellos, pero mientras la sociedad no confíe en su gobierno, evidentemente buscará cualquier situación legítima para poder hacer que el gobierno cumpla su tarea.

Agregó que como fracción del PRI apuestan a un gran pacto social, en el que de alguna manera todas las partes: asociaciones civiles, universidades, el propio Estado y la fiscalía, participen en la construcción de un gran proyecto para conseguir la paz en Colima.

Magaña Lara aseguró que ellos seguirán insistiendo en el tema, pero no solamente insistiendo o señalando, sino también sumándose a las acciones que favorezcan la seguridad, como ocurrió ayer en la sesión del Congreso, donde apoyaron la desincorporación de un terreno a favor de la fiscalía en el municipio de Tecomán, el cual va a apoyar directamente a las mujeres y a los jóvenes.

Comparte y dale me gusta