VdeA destina 30 patrullas en 5 ejes para atender caos vial tras bloqueo

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La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, informó esta mañana que su gobierno ha asignado 30 patrullas en 5 ejes principales de la ciudad para atender lo que consideró “una situación de caos” derivado del bloqueo que se mantiene en el Libramiento Ejército Mexicano, considerando que este municipio es el mayor afectado, pese a que el bloqueo se realiza en Colima.

“Aun así es muy complicado inclusive para las mismas patrullas poder transitar, porque es tanto lo que está amontonado el tráfico que es muy difícil que inclusive puedan cumplir con su función cuando tenemos 189 patrullas y una situación de inseguridad muy complicada “, destacó.

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Por su parte, el director de Protección Civil Estatal, Erick González Sánchez, dio a conocer que derivado de dicho bloqueo en el Libramiento Ejército Mexicano, esta unidad ha implementado de manera intermitente de 3 a 4 elementos por turno, para atender cualquier emergencia que pudiera suscitarse, asimismo puntualizó en el horario de 5 a 6 de la tarde se registra la mayor afluencia vehicular de carga pesada de sur a norte, mientras que de norte a sur al medio día.

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En este mismo tema, el secretario de seguridad Pública, Manuel Llerandi Ruiz, señaló independientemente de las situaciones y acciones por las que los familiares se manifiesten, esto involucra que una gran cantidad de personas dejen de coadyuvar y apoyar con la Fiscalía en la búsqueda de las personas desaparecidas tal y como fue la instrucción.

“Obviamente tenemos que destinar personal a la seguridad del lugar, ahora estamos hablando del bloqueo en el sentido de Guadalajara para Manzanillo, tenemos que apoyar con la seguridad incluso de las personas que están bloqueando porque su vida también corre riesgo y más al momento del bloqueo”, resaltó.

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Es por eso que las autoridades hicieron un amplio exhorto, reconociendo su derecho a manifestarse, a las personas que mantienen el bloqueo del Libramiento, lo liberen a fin de evitar riesgos mayúsculos, como son accidentes vehiculares o alguna contingencia con los tráileres que transportan productos peligrosos y que ingresan a zonas urbanas, las cuales no están preparadas para el paso de este tipo automotores.

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