Protección Civil Estatal Colima abre convocatoria para simulacro por el 19 s

Comparte y dale me gusta

La Unidad de Protección Civil Estatal Colima en el marco del 37 aniversario del sismo de 1985 y el 5º del sismo de 2017, abrió convocatoria para participar en el Simulacro nacional con motivo de prevención y preparación de la población ante cualquier emergencia.

TE PUEDE INTERESAR:  106 mil personas desaparecidas y 52 mil cuerpos sin identificar; cifras especiales: Alejandro Jiménez

Podrán participar inmuebles de los diez municipios del estado, quienes serán acreedores a una cédula digital que avala su participación y conocimientos en los procedimientos en caso de una emergencia.

Así mismo, informó la unidad de PC Estatal deberán registrarse previamente en un formulario disponible en su página web. Ahí, se les solicitan datos relacionados al inmueble, población estimada que participará y los procedimientos para obtener la cédula.

TE PUEDE INTERESAR:  Elías Lozano podría no correr con la suerte de Lupillo de irse sin pagar al Sindicato: Audelino Flores

El Simulacro Nacional se llevará a cabo el día 19 de septiembre a las 12:19 horas donde estarán participando las dependencias y entidades de la administración pública y federal, los demás Sistemas de Protección Civil de los estados y las alcaldías de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR:  Árboles de sangualicas y corales; rédito para un futuro en Tecolapa: Alfredo Juárez

Por último, la Unidad de Protección Civil Estatal Colima recalcó que la importancia de registrar los simulacros a nivel nacional, consiste en analizar los datos, para obtener mejoras que conduzcan a políticas preventivas y acciones de capacitación en las localidades.

Comparte y dale me gusta