Todas las delegaciones de Cruz Roja pasamos por una crisis de voluntarios: Eduardo Vargas

Comparte y dale me gusta

Eduardo Vargas Nieto, coordinador del área de socorristas en la Cruz Roja delegación Tecomán, resaltó que la mayoría de las delegaciones en el estado de Colima, están pasando por una crisis de voluntarios.

De acuerdo a la nueva normativa implementada por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) es necesario que las personas interesadas en ingresar como voluntarios a la Cruz Roja tengan un título que avale el conocimiento en atención pre hospitalaria.

TE PUEDE INTERESAR:  Para evitar taponamientos y brotes en red de drenaje COMAPAT recomienda adquirir trampas de grasa

“Anteriormente si era diferente el ingresar a la delegación, con la voluntad se puede ayudar, pero antes deben capacitarse para dar un servicio de calidad a la población”, afirmó Vargas Nieto.

A nivel estado, la Cruz Roja mantiene vigente su Escuela Estatal de Técnico en Emergencias Médicas, la cual es ofertada en la Delegación estatal en la capital del estado. Dicha escuela maneja el nivel básico, intermedio y avanzado con una duración de 3 años, misma que avala los conocimientos en atención pre hospitalaria.

TE PUEDE INTERESAR:  En Tecomán por segunda ocasión habrá “Villa Navideña” próximo 17 y 18 de diciembre

Por otro lado, Vargas Nieto comentó que una vez al mes la Cruz Roja en las delegaciones de Colima, Manzanillo y Tecomán oferta el curso de primeros auxilios “6 acciones para salvar una vida”, el cual se enfoca en que la población tenga conocimiento en el actuar en caso de una emergencia.

TE PUEDE INTERESAR:  Por maltrato a perros o cualquier animal podrías dormir en los Separos de Tecomán

Por último, compartió que en Tecomán se encuentran solo 2 unidades en servicio activo las 24 horas, las cuales se pueden mantener ocupadas durante la prestación de servicios médicos. Así mismo, invitó a la población a hacer uso de los servicios que se encuentran en las instalaciones de la Cruz Roja ya que estos les ayudan a seguir prestando de forma gratuita el servicio de urgencias.

Comparte y dale me gusta