Lo que Colima requiere es gobernanza, estado de derecho y que se cumpla la ley: Coparmex

Comparte y dale me gusta

• Eduardo García Sánchez, presidente de la Coparmex Colima opinó que los ciudadanos también se deben involucrarse y participar para mejorar la seguridad y resolver los problemas del estado

Ante los problemas de inseguridad y los bloqueos que se han vivido en los últimos meses en Colima, Eduardo García Sánchez, presidente de la Coparmex Colima, recordó que lo que siempre han pedido a las autoridades son resultados, que impere el estado de derecho y se cumpla la ley.

TE PUEDE INTERESAR:  Sólo con ColiBecas, Indira invierte en un año 70% más que todo el sexenio anterior

“Lo que hemos pedido repetidamente, constantemente a las autoridades son resultados, creo que hoy lo que Colima requiere es un estado donde exista gobernanza, donde exista estado de derecho, donde se cumpla la ley y donde todos los ciudadanos y ciudadanas puedan transitar libremente”, manifestó.

El líder patronal destacó los esfuerzos importantes que han realizado las autoridades en colaboración con la ciudadanía, como el programa “Entornos Seguros” presentado por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, por lo que llamó a los ciudadanos a romper el silencio e involucrarse para resolver los problemas de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:  Salud Colima exhorta a incluir a las personas con discapacidad y no ser barrera para ellas

“Lo que requerimos todos como sociedad es participar, involucrarnos, incidir, denunciar, pero también estar en dónde se están tomando las decisiones, el llamado es a los ciudadanos, a las ciudadanas a que participemos, a que rompamos ese silencio que nos está gobernando como ciudadanos”, expresó.

Asimismo, invitó a la población a que utilice las plataformas que están abiertos los gobiernos municipales, lo cual es su obligación, pero también para que estos espacios se llenen de ciudadanos y ciudadanas que estén dispuestos a hacer esta mejora.

TE PUEDE INTERESAR:  Educación Colima entrega 63 plazas a personal de nivel básico

“El llamado es muy legítimo, queremos vivir tranquilos, queremos vivir en un estado de seguridad, pero sobre todo donde se puedan desarrollar las niñas, los niños, donde la gente pueda transitar libremente”, indicó.

Comparte y dale me gusta