Pueden técnicas de Teatro reforzar expresión del docente: Héctor Arceo

Comparte y dale me gusta

*El curso abordó temas como postura corporal, dicción, contacto visual, desinhibición, manejo de las audiencias y manejo del público, principalmente.

Esta semana, las y los profesores de la Delegación Tecomán tomaron un taller sobre herramientas teatrales de expresión oral y corporal, a cargo de Héctor Castañeda Arceo, quien es docente de los bachilleratos 6 y 35, así como promotor cultural.

TE PUEDE INTERESAR:  Benefician a diez estudiantes con la Beca Caraveo Papayas

En entrevista, el docente comentó que el profesorado desarrolló técnicas basadas en la actuación: “Se pretende mejorar la capacidad de expresión para que los contenidos en cualquier área de conocimiento y en cualquier nivel educativo, puedan transmitirse de manera más efectiva y directa, involucrando los saberes del arte de la actuación con los de la pedagogía”.

TE PUEDE INTERESAR:  Redes sociales convencen a personas de que periodistas y medios mienten: Emilio García-Ruiz

El curso abordó temas como postura corporal, dicción, contacto visual, desinhibición, manejo de las audiencias y manejo del público, principalmente.

Rocío Cuéllar Olalde, profesora de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) y participante del curso, dijo que este taller le servirá para mejorar la práctica docente: “Me ayudará a que los estudiantes disfruten más la clase, a transmitir más cosas generando una experiencia, no sólo hablando”.

TE PUEDE INTERESAR:  Fomenta UdeC cultura de donación de sangre

De igual manera, Vianey Preciado Delgado, maestra del Bachillerato 21, indicó que estas actividades son importantes: “Me ayudará en mi labor como docente, a la fluidez y dinámica del grupo y a ser más consciente de que todos participen”.

Comparte y dale me gusta