Confía CMIC que haya piso parejo para constructores locales en obras del estado

Comparte y dale me gusta

Julio Lugo Barriga, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, indicó que se confía en que haya piso parejo en la adjudicación de obras carreteras en la entidad y que sean considerados de manera preferencial los constructores locales.

Recordó que hay un compromiso con las autoridades locales de que haya preferencia por los constructores colimenses en obras que se realicen en la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:  SiCars Farm en alianza con la UdeC otorgan becas a estudiantes destacados

Aseguró que agremiados a esta cámara participarán en el proceso de asignación de dichas obras anunciadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita al estado.

En este sentido, ponderó que ya han tenido acercamientos con la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri, con quien se ha establecido ese compromiso, pues finalmente son esquemas que la ley contempla y todos pueden participar, y esa es muy buena noticia para los afiliados”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima y Fundación Banorte rehabilitarán Unidad Habitacional “San Felipe de Jesús”

Refirió que confía en que estas obras dadas a conocer por el mandatario federal sean adjudicadas de manera transparente y dando preferencia a las empresas radicadas en Colima, “tal y como lo han venido haciendo desde el inicio de esta administración estatal”.

“Desde el inicio de esta administración estatal se ha ratificado el compromiso de dar preferencia a los constructores locales para realizar las obras públicas en el estado”, resaltó.

TE PUEDE INTERESAR:  SiCars Farm en alianza con la UdeC otorgan becas a estudiantes destacados

Recordó que actualmente los empresarios de la construcción tienen alrededor de 9 mil empleados en Colima y este número se ha mantenido, pues si bien la obra pública ha disminuido, la oferta de vivienda sigue pujante, lo que ha favorecido al sector empresarial del ramo de la construcción y que por ende las empresas y los empleos se mantengan.

Comparte y dale me gusta