Agentes de seguridad del estado de Colima se actualizan en materia de derechos humanos

Comparte y dale me gusta

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, informa que elementos operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de las direcciones municipales de Seguridad Pública, policías de investigación, ministerios públicos, peritos y agentes de seguridad y custodia, recibieron un curso de actualización en materia de derechos humanos.

Con lo anterior, se cumple el compromiso adquirido por la entidad federativa, en el proceso de concertación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), para el ejercicio fiscal 2022, así como el cumplimiento con el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

TE PUEDE INTERESAR:  Asegura secretaria del Bienestar existe gran rezago de pobreza en Colima, sin embargo, desconoce cifras

En nombre del secretario de Seguridad Pública, Manuel Llerandi Ruiz, la coordinadora general Jurídica y Derechos Humanos, Ana Celia Fernández Alcaraz, comentó que para la SSP resulta primordial que las y los elementos operativos reciban las actualizaciones necesarias en materia de derechos humanos.

TE PUEDE INTERESAR:  “Manzanillo se ilumina” será un evento amigable con el medio ambiente, que permitirá al sector hotelero cerrar bien el año: Indira

“El llamado a todas y todos los compañeros es que aprovechen al máximo los conocimientos que van a adquirir, para enseguida ponerlos en práctica. Debemos recordar que la población colimense merece una Policía Estatal capacitada y respetuosa de los derechos que como ciudadanos adquirimos, entre ellos el importante respeto a los derechos humanos”, añadió la funcionaria.

TE PUEDE INTERESAR:  Secretaría de Educación y Cultura realiza Festival Anual de la Discapacidad

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Roberto Ramírez, se puso a disposición de las y los trabajadores de las dependencias de seguridad, con el objetivo de realizar un trabajo coordinado.

Comparte y dale me gusta