“Nos gastamos casi 700 pesos nada más en puras libretas”: padre de familia sobre la compra de la lista de útiles escolares

Comparte y dale me gusta

• Madres y padres de familia lamentaron el alza de útiles escolares, además denunciaron que algunas escuelas públicas están pidiendo marcas específicas.

Reciclar útiles, comparar y ahorrar, son algunas de las estrategias que madres y padres de familia están implementando ante el alza en los costos de los útiles escolares, a dos semanas de iniciar el ciclo escolar.

“Simplemente ahorita acabamos de comprar las libretas, la premura de las libretas es tenerlas forradas ya, por eso es que acabamos de comprar libretas, en las libretas nos gastamos casi 700 pesos, nada más en puras libretas, entonces espero dobletearlo, estamos hablando mil 400, mil 500 pesos, cuando anteriormente eran a lo mucho mil 200 pesos”, indicó Homero.

TE PUEDE INTERESAR:  Tengo 21 años junto a mi familia compartiendo y apoyando a la gente: Elmer Pineda

Dijo que los zapatos y los tenis son el gasto más fuerte, que no se puede evitar pues los niños están en crecimiento, además de que tienen que comprar uniformes, ya que no todas las escuelas aceptan el que da el gobierno.

En el caso de César, reprobó que algunas escuelas públicas estén pidiendo marcas específicas para la lista de útiles escolares, lo que encarece aún más ese gasto, como ocurrió con sus nietos.

“Muchos se dedican a pedirles que la marca cara, Norma, están pidiendo. Tienen que ser exclusivamente marcas de las que ellos piden en las escuelas, si no a los alumnos se los regresan, tienen que ser marca y color para cada materia, entonces si están viendo la economía, deben de atenerse a lo que pueda uno, reciclar material, libretas, lo que se pueda”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora entrega prótesis dentales con apoyo de la Beneficencia Pública

Dijo que en el caso de su hija está recorriendo todas las papelerías para encontrar dónde comprar la marca de esa libreta al mejor precio.

En el caso de Mónica, quien apenas iba a surtir la lista, dijo que sí vio los precios más caros y se resiente más porque el año pasado por la pandemia no hizo esta compra, por lo que tuvo que ahorrar para hacerle frente al compromiso.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira reconoce trabajo de ICSIC en programas ColiBecas Computadoras y ColiRed Internet Libre

“Ah sí, demasiado, muy caro. Ahora sí que ahorramos para ver cuánto nos vamos a gastar” indicó.

Por último, Leticia informó que sus hijos también optaron por hacer un “guardadito” para hacer frente a los gastos, pero sobre todo buscarán reciclar todo el material posible, con el fin de ahorrar lo más que se pueda, pues este año todo está más caro.

Comparte y dale me gusta