En la próxima temporada de cruceros se prevé el arribo de 24 a Manzanillo: Turismo

Comparte y dale me gusta
  • También se trabaja para la conectividad aérea con otras entidades
  • Si afectan las alertas de EUA, pero quienes ya han visitado Colima y reconocen sus atractivos y seguridad para los turistas, continúan viajando

El subsecretario de Turismo en Colima, Jorge Padilla Castillo afirmó que en los próximos meses se estará abriendo la temporada de cruceros, en donde Manzanillo tiene la solicitud de arribo de 24 cruceros, “son buenas noticias, son buenos números, vienen noticias más contundentes con proyectos coordinados con ASIPONA y con el gobierno de Colima para que la infraestructura que el muelle turístico se aproveche mejor y permita recibir otro tipo de cruceros”.

TE PUEDE INTERESAR:  'Hemos bajado 114 mdp a la deuda de 11 mil mdp que dejó la pasada administración': Fabiola Verduzco

Señaló que este mercado en particular es muy importante para el sector turístico porque el crucerista recorre todo el estado, algunos se quedan en Manzanillo, otros van a Colima centro, otros a Comala, que son los principales lugares que recorren, es un turista que gasta, que viene con ganas de invertir en el estado.

Depende, dijo, el tamaño del crucero, pero la derrama va entre 3 y 6 millones de pesos en un lapso de ocho horas que está atracado. Son principalmente cruceros que vienen de Estados Unidos que recorren toda la costa del Pacífico y aprovechamos esa ruta, lo que tenemos que hacer es ponernos en mejores condiciones para recibir más cruceros.

TE PUEDE INTERESAR:  Salud Colima exhorta a incluir a las personas con discapacidad y no ser barrera para ellas

Respecto a los proyectos de la anterior administración en cuanto al teleférico, a la rueda de la fortuna, indicó que son proyectos que difícilmente se reactivaran porque como tal nunca existieron o no tuvieron un sustento real.

En cuanto a la conectividad aérea, Jorge Padilla precisó que se tienen vuelos desde la Ciudad de México y Tijuana, se viaja a Los Ángeles, Houston, Phoenix y a Calgary en Canadá en temporada, pero “seguimos buscando más vuelos y queremos arrancar con un tema nacional para se abran puertas sobre todo al Bajío que son nuestros mercados naturales, pero es un trabajo en proceso”.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira: En Colima, Brigada Nacional ha tomado muestras genéticas a 442 familiares de personas desaparecidas

En referencia a las alertas que el gobierno de Estados Unidos emite para sus ciudadanos para evitar viajar a ciertos estados de México, en donde se incluye a Colima, el titular de Turismo aseveró que los turistas que ya conocen el estado, que lo han visitado y que se sienten seguros, han tenido experiencias de disfrute y mantienen su intención de volver a visitar la entidad.

Indicó que por parte del gobierno se mantiene el llamado e invitación a todos los que quieran visitar Colima, que lo recorran del mar a la montaña y que vivan la gran experiencia de conocer y vivir Colima.

Comparte y dale me gusta