400 estudiantes participan de manera activa en la Brigada Universitaria de Protección Civil

Comparte y dale me gusta

El encargado de Protección Civil de la Universidad de Colima, Marcos Buenrostro, dio a conocer que actualmente 400 estudiantes voluntarios integran la brigada universitaria, asimismo mencionó se encuentra de manera activa y constante capacitación en materia de primeros auxilios y combate de incendios.

También mencionó que como unidad de Protección Civil Universitaria se cuenta con personal capacitado y con experiencia destacando la participación de técnicos en urgencias y científicos especializados en diferentes ramas.

TE PUEDE INTERESAR:  En Colima, la mayoría de personas con neurodiversidad no se diagnostican: E. Barrios

“En ese sentido, nos hemos enfocado en que el estudiantado de la Universidad de Colima y también el personal, que nos dediquemos a capacitar, en que la población esté enterada y preparada para cuando se presente algún fenómeno de cualquier naturaleza”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:  Piden restauranteros agilidad en investigaciones de hechos delictivos ocurridos en sus negocios

Informó, a partir del día de hoy comenzarán con la inscripción para que más estudiantes se integren a la Brigada Universitaria, ya que como institución consideran de suma importancia la participación de los jóvenes en apoyo a la ciudadanía en situaciones adversas.

Finalmente destacó que de manera habitual y coordinada la Universidad de Colima y la Unidad Estatal de Protección Civil participa en operativos benéficos para lo población, por lo que no descarta la participación de dicha institución ante desastres pro fenómenos naturales que se pudieran presentar en el estado.

Comparte y dale me gusta