Con buenos resultados, aplican el EGEL en la Universidad

Comparte y dale me gusta

*Respondieron el examen 541 jóvenes.

Con gran respuesta de los jóvenes, este viernes se aplicó con éxito en todos los campus, menos el de Coquimatlán, el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

TE PUEDE INTERESAR:  Asumirá rector de la UdeC presidencia de UMAP desde el 1º de enero de 2023

De 547 estudiantes inscritos, nada más seis no pudieron acudir al examen, que se realizó mañana y tarde, desde las nueve, con un receso para la comida. En el caso del campus Coquimatlán, no se aplicó allí el EGEL porque sólo había cuatro jóvenes, a quienes se les pidió acudir al campus central para economizar costos.

TE PUEDE INTERESAR:  Comparte Reyna Valladares cómo enseñaron la arquitectura y el diseño durante epidemia

Este examen “es un instrumento de evaluación de cobertura nacional cuyo propósito es determinar si los egresados que concluyen un plan de estudios de la licenciatura cuentan con los conocimientos y las habilidades que se consideran indispensables al término de su formación académica”, según dice la página del CENEVAL.

TE PUEDE INTERESAR:  Aprueba H. Consejo Universitario Plan de Arbitrios y presupuesto de egresos del 2023

Todas y todos los jóvenes ingresaron a tiempo y se les aplicó el protocolo de seguridad sanitaria de la UdeC. Por su parte, las autoridades atendieron en tiempo y forma las contingencias que se presentaron a lo largo de la jornada.

Comparte y dale me gusta