Mesa de Paz y Seguridad informa aseguramiento de más de 70 kilogramos de narcótico en Manzanillo

Comparte y dale me gusta

* La coordinación estrecha entre instituciones de seguridad y procuración de justicia estatales y federales ha permitido resultados de los operativos en beneficio de la población colimense

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima dio a conocer la noche de este viernes un importante aseguramiento de 72 kilogramos de narcóticos, que se llevó a cabo hoy en el municipio de Manzanillo, lo anterior gracias a la coordinación entre las diversas corporaciones que la integran.

Se informó que esta acción ocurrió al intervenir un domicilio en esta municipalidad, cuando agentes investigadores incautaron un total de 70 kilogramos de una sustancia con características de “ice”, así como aproximadamente 2 kilos de sustancia con características de cocaína.

En el lugar también lograron asegurarse cinco armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como diversos cargadores y cartuchos útiles.

Como resultado de este operativo conjunto, la droga, las armas y el inmueble cateado, así como los otros indicios quedaron en disposición del representante social para las investigaciones correspondientes.

Este aseguramiento derivó de los acuerdos asumidos gracias a la estrategia de seguridad, con el objetivo de fortalecer las acciones operativas y la presencia policial en el estado de Colima; contando con el apoyo del personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), efectivos de la Guardia Nacional, elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policías municipales.

Los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima, hacen un llamado a toda la población, para que denuncie los delitos de los que tengan conocimiento, en el número de emergencias 911 y las líneas de emergencia con las que cuenta cada corporación.

En este contexto, las instituciones con asiento en esta Mesa Estatal, refrendan su compromiso de continuar implementando acciones que permitan la reconstrucción del tejido social para la recuperación de la paz en la entidad.

Comparte y dale me gusta