Para una justicia laboral pronta y expedita, TAE requiere mayor personal, asegura su titular

Comparte y dale me gusta

El magistrado presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) en Colima, Vicente Reyna Pérez aseguró que existe un alto rezago en la resolución de expedientes laborales, por lo que se requiere la contratación de mayor número de personal para poder otorgar el servicio pronto y expedito de la justicia en esta materia.

TE PUEDE INTERESAR:  SiCars Farm en alianza con la UdeC otorgan becas a estudiantes destacados

Indicó que el TAE requiere alrededor de 2 millones 200 mil pesos para 2023 con el fin de generar 10 plazas y cumplir con el objetivo de ser expedito en cuanto a los expedientes.

Abundó que hasta el momento se tienen 4 mil 809 expedientes activos, cuyo universo el número mayor corresponde a demandas que se tramitan a través de Arbitraje y Escalafón y un número menor vía los Órganos Jurisdiccional Colegiado y Colegiado Laboral que corresponde a conflictos de Salud y Educación.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima y Fundación Banorte rehabilitarán Unidad Habitacional “San Felipe de Jesús”

Señaló que, del 16 de octubre al 18 de agosto, se tiene un total de 800 demandas que se han recibido por parte de personas que en algunas de ellas se estiman haya alguna violación en sus derechos laborales.

TE PUEDE INTERESAR:  SiCars Farm en alianza con la UdeC otorgan becas a estudiantes destacados

Es por eso dijo, que espera el Congreso local otorgue recursos mayores en el presupuesto para la contratación de 10 plazas más; a fin de desahogar un poco más el trabajo, aliñar las cargas y cumplir con los principios de celeridad”, subrayó.

 

Comparte y dale me gusta