Congreso declara el 29 de septiembre como “Día Estatal del Maíz”

Comparte y dale me gusta

El Pleno del H. Congreso del Estado de Colima aprobó declarar, dentro del territorio del Estado de Colima, el 29 de septiembre de cada año como el “Día Estatal del Maíz”, en virtud de que su objetivo es resaltar la importancia del maíz, sus beneficios, así como su relación con la cultura mexicana, la economía y la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR:  SICT reitera a Indira Vizcaíno compromiso de AMLO para que infraestructura de Colima esté en la mejor condición posible

De acuerdo al dictamen leído en tribuna por el diputado Alfredo Álvarez Ramírez, elaborado por las comisiones de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se contempla que las autoridades del Estado y de los Municipios “deberán realizar acciones dirigidas a generar conciencia pública acerca de la importancia de conservar el maíz nativo y las medidas necesarias para lograr ese objetivo”.

De igual manera, considera una acción indispensable “la comunicación eficiente de las bondades del maíz y su tradición cultural, económica y social en el cultivo y su importancia como símbolos de la idiosincrasia mexicana; lo anterior, con el propósito de insertar la protección y el fomento del maíz dentro del debate y discurso público”.

TE PUEDE INTERESAR:  Impartirán UdeC y Centro Mario Molina diplomado en educación y políticas climáticas

En ese tenor, la oficialización del “Día Estatal del Maíz” abre un espacio multisectorial para la promoción de un discurso benéfico “que resalte la importancia del maíz y para exaltar su relación con la cultura mexicana”.

TE PUEDE INTERESAR:  Municipalizan el fraccionamiento CMV de Villa de Álvarez a 21 años de creado

Por último, posibilita acciones en favor de este, en un espacio de interacción entre la iniciativa privada, agricultores y sector público, en el que converjan distintos puntos de vista y acciones con el objetivo de salvar y promover el maíz.

Comparte y dale me gusta