El 88 Batallón de Infantería Tecomán recibió conferencia sobre cateos ilegales, detención y tortura

Comparte y dale me gusta

Integrantes del 88 Batallón de Infantería y parte del 29/o Batallón, recibieron la conferencia de Derechos Humanos denominada “Los Derechos Humanos en el servicio público”, la cual se llevó a cabo dentro de las instalaciones en Tecomán.

Dicha conferencia fue impartida por Alma Verónica Méndez Flores, titular del Órgano Interno de Control en la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Colima, así como Juan Carlos Galindo Córdova.

TE PUEDE INTERESAR:  VdA: Matan a balazos a dos mujeres en La Reserva

En un total de 2 horas, personal del Batallón entre ellos jefes, oficiales y tropa, abordaron diferentes temas relacionados a los cateos ilegales, la detención, tortura, el trato cruel y/o degradante y el abuso de autoridad.

TE PUEDE INTERESAR:  Derrumbe al interior del manto freático, ocasionó daños en el equipo de bombeo de Real del Bosque: COMAPAT

Las conferencias dentro del Batallón, son realizadas para la capacitación y refuerzo del personal militar en los programas mensuales de adiestramiento. Además, abordan la importancia de los derechos humanos en el actuar durante las operaciones realizadas en el sector de responsabilidad

TE PUEDE INTERESAR:  VdeA: Asesinan a balazos a masculino afuera de un depósito de cerveza, en la Liberación

Por último, la Comandancia del Batallón, subrayó que es acertada la decisión de la superioridad, ya que el personal militar es beneficiado con estas conferencias, reforzando el marco jurídico del personal integrante de esta unidad.

Comparte y dale me gusta