Sin educación superior, el mundo sería aún más desafiante: Rector

Comparte y dale me gusta

“A partir de ahora les toca determinar sus caminos y tomar sus decisiones; el escenario que les tocó vivir es complejo y desafiante, pero sería más complejo si no tuvieran estudios de educación superior, por lo que el documento que hoy tienen en sus manos es una llave que van a traer toda su vida y que les permitirá abrir una puerta que significará su desarrollo laboral, personal y profesional”.

El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, les dijo estas palabras a las y los 39 jóvenes que la mañana de este miércoles recibieron su certificado de egreso de las carreras de Administración Pública y Ciencia Política y Relaciones Internacionales, en ceremonia realizada en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS)

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora participó en inauguración del Centro de Acopio PetStar; generará 150 empleos indirectos

En su mensaje, el rector resaltó que los allí reunidos son un grupo privilegiado, ya que en la actualidad, sólo 4 de cada 10 jóvenes concluye su educación superior en México, “por lo que a partir de ahora deben asumir liderazgos y responsabilidades diferentes y, a su vez, asumir riesgos y tomar decisiones”. 

Antes de concluir su intervención, dijo que el agradecimiento a las familias de las y los egresados “es necesario e indispensable”, por el gran apoyo que les brindaron durante los días de la pandemia, “en los que hubo esfuerzos extraordinarios en todos los sentidos, tanto de ustedes como de sus familias; de igual forma, el agradecimiento va a sus maestros y maestras, quienes vivieron también circunstancias difíciles”. 

TE PUEDE INTERESAR:  En Colima instalan subcomité de evaluación de daños del sector educativo y deportivo

“La pandemia ha dejado lecciones positivas y con ésas hay que quedarnos, no sólo en la Universidad sino en sus propias vidas, pues las adversidades siempre forjan, siempre ayudan y forman el carácter”, concluyó. 

Por su parte, Laura Janet García Ponce, egresada de la licenciatura en Negocios Internacionales, dirigió unas palabras en nombre de las y los egresados. Con un lenguaje emotivo, comentó que “han pasado cuatro años de risas, aprendizaje e incluso lágrimas, pero hemos llegado a este momento que tanto soñamos. Lo logramos. Durante estos cuatro años formamos lazos, y ninguno de los que estamos aquí logramos esto solos; cada uno de nosotros somos la creación de aquellos que nos han amado, aquellos que han creído en nuestro futuro y aquellos que nos mostraron empatía y amabilidad”. 

TE PUEDE INTERESAR:  Secretaría de Educación continuó este sábado la revisión de planteles, tras el sismo

Para terminar, Laura García le pidió a sus compañeros y compañeras estar orgullosos de lo que han logrado; “han trabajado, luchado y sacrificado, estudiado y soñado su camino hasta aquí, ahora dejaremos la estructura de la escuela y trazaremos nuestro propio camino. Cada elección nos llevará a la siguiente y así consecutivamente. La buena y mala noticia es que ahora estamos solos, nos guiaremos por nuestros instintos, por nuestra intuición, deseos y miedos, nuestras cicatrices y sueños y lo arruinaremos a veces, pero nos recuperaremos, aprenderemos y seremos más resistentes gracias a ello”.

Acompañaron al rector en el presídium Martha Magaña, coordinadora general de Docencia; Susana Aurelia Preciado, directora general de Educación Superior y María Elena Romero, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Comparte y dale me gusta