La Casa de la Cultura abre inscripciones a sus talleres matutinos, vespertinos y sabatinos

Comparte y dale me gusta

*El director de la Red Estatal de Talleres informó que hay para todos los gustos, talentos y edades, por lo que invitó a niños, jóvenes y adultos a inscribirse

Este lunes 5 de septiembre inició la inscripción a los talleres de la Casa de la Cultura, que se realizan en los turnos matutino, vespertino y sabatino, informó Ignacio Sánchez Verduzco, director de la Red Estatal de Talleres y Artesanías, de la Subsecretaría de Cultura.

“Por ejemplo tenemos áreas plásticas para jóvenes y adultos los martes y los jueves, a partir de las 9 y media de la mañana. Tenemos clases de batería por las mañanas, lunes, miércoles y viernes, el horario es a partir de las 9 de la mañana, son horarios para principiantes”, informó.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobierno del estado de Colima analiza la posibilidad de que se instale una alerta sísmica

Sánchez Verduzco indicó que también ofrecen talleres de trombón y trompeta, así como guitarra popular y danza contemporánea en el turno matutino, pues son pensados para los alumnos que cursan su primaria o su secundaria en la tarde.

En tanto los sábados ofrecen talleres de danzas polinesias, como el hawaiano o tahitiano y un taller que es muy exitoso, de key pop, que actualmente les gusta los jóvenes e incluso es el único taller que también se ofrece también los domingos.

TE PUEDE INTERESAR:  Secretaría de Educación instala mesa de ayuda técnica para clases a distancia y apoyo psicológico

Informó que en total son 30 talleres, clasificados en escénicos, que tienen que ver con teatro y danza; los talleres sonoros, sobre las artes de la música; y los talleres de artes plásticas. Todos están dirigidos a diferentes edades y sectores.

El director recordó que las inscripciones son en la Casa de la Cultura, pero para contar con mayor información pueden consultar la página de Facebook de la Subsecretaría de Cultura del gobierno del estado.

TE PUEDE INTERESAR:  Colonias del sur-oriente de Colima, las más afectadas por la caída de árboles tras tormenta tropical y sismo

Sobre las restricciones por la pandemia, dijo que las medidas de seguridad sanitaria continuarán, pero actualmente los cupos ya no son tan estrictos por esta cuestión, sino sólo por la naturaleza propia del taller, que permite grupos de 15 o 25 alumnos, según sea el caso.

Comparte y dale me gusta