No nos confiemos en la calma sobre todo las personas que cruzan ríos en su camino: Abel Estopín

Comparte y dale me gusta

Abel Ángel Estopín, guardavidas activos en la playa de Cuyutlán en el municipio de Armería, comentó que, durante la llegada de la tormenta tropical “Kay” a las costas de Colima, las personas no se deben confiar en ingresar al mar y, sobre todo, deben cuidarse las personas que cruzan ríos en su camino.

TE PUEDE INTERESAR:  Celebrarán el Primer Gran Premio Colima de ciclismo; habrá ruta de Manzanillo, Tecomán y Colima

“Nos alegra saber que la tormenta está un poco retirada de la costa a diferencia de la trayectoria prevista que venía a golpear la costa bastante fuerte. El Oleaje está un poco de lado, aún no se aprecia elevado” afirmó Abel Ángel.

Por otro lado, habló sobre los daños que han sufrido los prestadores de servicios en anteriores ocasiones. Mencionó que, en una ocasión cayó un rayo en una palma y la corriente bajó por el cableado y una enramada se incendió, además, han sufrido la pérdida de muebles por las olas.

TE PUEDE INTERESAR:  A 54 años del movimiento estudiantil de 1968, llega a los lectores colimenses un texto que es la voz en primera persona de un testigo presencial.

Así mismo, alertó a los prestadores de servicios a estar al pendiente, así como recoger su mueble, debido a que la tormenta en próximas horas se intensificará y pudieran estar desprevenidos.

TE PUEDE INTERESAR:  La violencia psicológica afecta más a niños y niñas de Tecomán: Margarita Béjar Velázquez

Por último, Abel Ángel, invitó a las personas que visitan la playa de Cuyutlán a tener precaución al ingresar al mar, pues si detectan un fuerte oleaje, eviten ingresar o bañarse muy cerca de la orilla.

Comparte y dale me gusta