Cabildo de Tecomán autoriza 15 mil pesos mensuales para alojamiento de médicos cubanos en IMSS-Bienestar

Comparte y dale me gusta

Durante la sesión ordinaria del Cabildo municipal de Tecomán, aprobó por mayoría el punto de acuerdo, presentado por el presidente, Elías Lozano Ochoa, donde se establece destinar 15 mil pesos mensuales a los gastos de alojamiento de 12 médicos cubanos especialistas, quienes que se encuentran laborando en el Hospital IMSS-Bienestar en el municipio.

TE PUEDE INTERESAR:  Red de drenaje en Tecomán demasiado obsoleta; prevalecen tubos de cemento: Jesús Rojas Fermín

Lo anterior, derivado de un convenio del gobierno de México con el gobierno de Cuba para la integración de sus médicos en las Unidades Hospitalarias Públicas de las diversas entidades federativas del país.

Asimismo, el pasado 31 de agosto la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, giró un oficio al Ayuntamiento de Tecomán para solicitar el apoyo de alojamiento para el personal médico quien estará laborando del 1ro de septiembre de 2022 al 1ro de septiembre de 2023.

TE PUEDE INTERESAR:  Con una meta de por lo menos 450 mil pesos, la Asociación Contra el Cáncer Tecomense inicia campaña anual de recaudación

Los gastos de alojamiento del personal médico incluyen el arrendamiento de vivienda acorde a sus necesidades de espacio y ubicación, así como el pago de los servicios de agua potable, energía eléctrica y gas.

TE PUEDE INTERESAR:  Tecomán: Localizan el cadáver de un hombre en playa El Chupadero

Por último, teniendo tres votos en contra y una abstención por parte de los regidores, se aprobó por mayoría la afirmativa de instruir a las áreas de Oficialía Mayor y Tesorería del ayuntamiento para llevar a cabo las acciones correspondientes al acuerdo.

Comparte y dale me gusta