Con base en amparos “La Vaca” logró librar órdenes de aprehensión en Colima: FGE

Comparte y dale me gusta

*El fiscal General del Estado confirmó que sí tenía varias órdenes de aprehensión por diferentes delitos

Tras darse a conocer que José Bernabé N, “La Vaca”, líder del Cártel Independiente de Colima o “Los Mezcales”, no contaba con órdenes de aprehensión en esta entidad, el fiscal General del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez, informó que esto lo logró a través de amparos.

“En los procesos que él tenía, él a través de amparos fue quitando las órdenes de aprehensión o anulando las órdenes de aprehensión que tenían en su contra. -¿Cuáles eran esas órdenes de aprehensión? -Son de diferentes delitos”, informó.

El funcionario consideró que al ser detenido por la orden de aprehensión de Tamaulipas se va a quedar en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, “Altiplano”, en el Estado de México, donde está internado actualmente.

TE PUEDE INTERESAR:  El tour del trofeo de la Copa Mundial FIFA iniciará su gira por latinoamerica en la Ciudad de México : Claudia Sheinbaum

Por otra parte, informó que ya está en pláticas con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, para dar el incremento prometido a los elementos, el cual confirmó que para los operativos será del 8 por ciento, mientras que se está analizando de cuánto será para los administrativos.

García Ramírez confirmó que este lunes fueron dejadas 6 o 7 narcomantas, mismas que ya tienen identificados a quienes las pusieron, con base en las huellas dactilares, lo que ya fue integrado en las carpetas de investigación, como se hace en estos casos, y sólo están en espera de más datos de prueba para obtener la judicialización.

TE PUEDE INTERESAR:  A salvo y en constante comunicación, tras sismos, alumnos de movilidad en la UdeC

Justifica cerco perimetral
Ante la construcción desde el mes pasado del cerco perimetral, en las instalaciones de la FGE, el fiscal informó que era una deuda que se tenía con los trabajadores quienes se lo pidieron y dijo que era necesario pues todas las corporaciones de seguridad como la delegación de la FGR y la Secretaría de Seguridad Pública, lo tienen.

“Yo considero que era necesario, porque es una institución que brinda seguridad y es la que pone el pecho en muchas de las ocasiones”, manifestó.

Reconoció que tienen un déficit de elementos, lo cual es difícil de incrementar, ya que sólo en la capacitación de un operativo se lleva 6 meses entre cursos y pruebas de controles de confianza, sin embargo destacó que han hecho un mejor trabajo que en el 2021 y 2022 y prueba de ello es que rompieron el récord en aseguramientos.

TE PUEDE INTERESAR:  Secretaría de Educación instala mesa de ayuda técnica para clases a distancia y apoyo psicológico

Con relación a la denuncias del personal de la fiscalía, sobre que les están dando poca gasolina para los vehículos y las llantas tienen mucho desgaste, el fiscal informó que es un tema de proveedores, debido a que se ha tenido mucha demanda, por lo que espera que eso se regularice pronto.

Comparte y dale me gusta