Existen alrededor de 700 mototaxis en Manzanillo; es un tema que urge legislar: Rubén Romo

Comparte y dale me gusta

“Es un tema que urge, que se está saliendo de control y que ya es de seguridad en el estado”, señaló Rubén Romo Ochoa, diputado de Morena ante la creciente cantidad de mototaxis operando en el municipio de Manzanillo, cifras la cuales oscilas en 700 unidades únicamente en dicho municipio.

TE PUEDE INTERESAR:  Más de 4 mil 300 conductores de transporte público recibieron capacitación: Movilidad

Preciso pese a que la ciudadanía las utiliza como medio de transporte, estas representan un peligro para los usuarios, pues no cuentan con cinturones de seguridad, seguro en caso de accidentes para los usuarios, así como inestabilidad de las unidades, aunado a la sobrecarga de pasajeros.

“No quiero que llegue el momento que haya una desgracia y entonces si ¿A quién le vamos a echar la culpa? Tiene que estar regularizado este medio de transporte, si se va a llevar a cabo o no se va a llevar a cabo”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR:  Poder Judicial Federal recibe alta litigiosidad en casos relacionados al derecho de la salud: Miguel Carbonell

Asimismo, denunció se continúa vendiendo a la ciudadanía las motos adaptadas como “pan caliente” y como una oportunidad de trabajo sin medir los riegos, a la par señaló no todas las unidades van poder circular una vez regularizado el tema.

TE PUEDE INTERESAR:  Mesa de Coordinación Estatal reporta que personas agredidas en Colima capital fueron escoltadas a un hospital

Ante René Macías Zamora como secretario de Derechos Humanos del nuevo comité de Morena y coordinador de la Cooperativa para el Transporte Alternativo (ACPTA), Romo Ochoa concluyó espera el tema no se politice, pues se debe velar primero por la seguridad de la población más allá de apoyar a un mismo partido.

Comparte y dale me gusta