Ante la caída en la matrícula de casi 10 mil alumnos en Colima, la gobernadora dijo que aún no cierran inscripciones

Comparte y dale me gusta

* La mandataria estatal detalló que el decremento en las inscripciones se está viendo sobre todo en preescolar, mientras que en secundaria hay buena respuesta

Tras darse a conocer que cerca de 10 mil menores no se inscribieron este inicio del ciclo escolar, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que antes de implementar alguna estrategia para que regresen a la escuela, deberán esperar al cierre de las inscripciones, pues aún no concluye.

TE PUEDE INTERESAR:  Secretaría de Educación continuó este sábado la revisión de planteles, tras el sismo

“Se ampliaron los plazos para inscripción, entonces eso nos ha llevado a que tengamos muchas inscripciones fuera de lo que normalmente eran nuestras fechas límite y todavía sigue incrementando la cifra de niños que se están incorporando a las escuelas esta semana, así que haremos un corte este mes de septiembre para poder informar de manera específica”, indicó.

La mandataria estatal aseguró que la matrícula creció de manera exponencial en secundarias y que efectivamente se ha visto un decrecimiento sobre todo en preescolar y creen que puede ser por el decrecimiento demográfico, pero revisarán si hay alguna otra razón fundamental o de fondo para tomar acciones y motivar a que los niños regresen a la escuela.

TE PUEDE INTERESAR:  Municipalizan el fraccionamiento CMV de Villa de Álvarez a 21 años de creado

En el caso de los alumnos que apenas se están incorporando a la secundaria, la jefa del Ejecutivo estatal indicó que también tendrán su computadora, para lo cual se hace una segunda entrega e indicó que el objetivo es terminar de dar todo, tanto computadora, como mochilas y uniformes, este mes de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR:  Claudia Sheinbaum clausura el primer foro de diálogo entre mujeres líderes de Iberoamerica. Participan 20 estados de la República y distintas ciudades del mundo

Vizcaíno Silva informó en otro tema que el presupuesto del 2023 registra un incremento para el estado de Colima, el cual será de por lo menos mil 800 millones de pesos más y próximamente detallará en qué se aplicará.

Comparte y dale me gusta