Presidente de la CMIC opina que la alerta sísmica en Colima podría funcionar

Comparte y dale me gusta

*Tras el sismo del 19S muchos colimenses bajaron en sus dispositivos aplicaciones para saber la ocurrencia de los sismos

Para el presidente de la Cámara de la Industria de la Constitución (CMIC) en Colima, Julio Lugo Barriga, ninguna medida que pueda prevenir o alertar a la población sobre los sismos, está de más, al referirse a la posibilidad de instalar una alerta sísmica en la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:  Aclara vocero de seguridad que Colima no ha superado el máximo histórico de desaparecidos registrado en 2021

“Cuántas veces no, todavía tienes la duda de si está temblando o soy yo porque ando desvelado, entonces tú tienes la seguridad y yo creo que nada que nos ayuda a determinar si es un temblor o no este está por demás”, manifestó.

Reconoció que las alertas en los estados del centro son mucho más efectivas por el tiempo que tarda en llegar la onda sísmica, minutos que le permite a la población reaccionar e irse a una zona segura lo que Colima, por estar cerca de la costa, no tiene.

TE PUEDE INTERESAR:  Personal de Salud participó en conferencia sobre Lengua de Señas Mexicana

Por esta razón dijo que este es un tema que también y ya lo están consultando con los colegios, para ver cuál es la resolución que se podría tomar.

Tras el sismo de 7.7 grados del 19 de septiembre y sus respectivas réplicas, una gran cantidad de colimenses optaron por instalar en sus teléfonos celulares aplicaciones para que los alerte sobre la ocurrencia de sismos, lo que refleja una necesidad de información de la población, que otras instancias como la autoridad no les ha resuelto.

Comparte y dale me gusta