Estudiantes de Armería recibieron de manos de la gobernadora Indira Vizcaíno sus computadoras gratuitas

Comparte y dale me gusta

* Se estima que más de mil 300 alumnas y alumnos de secundarias públicas de ese municipio sean beneficiados con ColiBecas-Computadoras

Estudiantes de secundarias públicas de Armería recibieron este lunes 10 de octubre sus laptops gratuitas de manos de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, como parte del programa ColiBecas-Computadoras, que en este municipio beneficiará a alrededor de mil 366 alumnas y alumnos, de los cerca de 32 mil que lo recibirán en todo el estado de Colima.

En un primer evento, en el auditorio municipal “Rubén Tinoco Alcántar”, la mandataria entregó alrededor de 408 equipos a estudiantes de las secundarias Jesús González Lugo y Justo Sierra, ante quienes reiteró el compromiso de su gobierno por apoyar su educación y contribuir a la economía de sus familias, para lo cual se crearon ColiBecas-Uniformes, ColiBecas-Mochilas y útiles, así como ColiBecas-Computadoras.

Recordó que con ColiBecas-Uniformes se beneficia a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria; ColiBecas-Mochilas y útiles a preescolar y primaria, y ColiBecas-Computadoras es para quienes estudian en secundarias públicas y escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe); con una inversión de casi 300 millones de pesos en los tres programas.

TE PUEDE INTERESAR:  Las mujeres seguimos abriendo camino y tomando decisiones para construir una nueva historia: Indira

Vizcaíno Silva precisó que con estos programas se busca que ningún niño, niña o jóvenes dejen la escuela por falta de herramientas, uniformes o una computadora, y su entrega es posible porque hoy el dinero se maneja con honestidad y transparencia; “nosotros creemos por convicción en los principios que nos unen con el presidente (Andrés Manuel López Obrador), de que el dinero que es de todos tiene que buscar cómo se regresa en beneficios para la gente”.

Dijo a las y los estudiantes que, aunque es una computadora regalada, no es gratis, pues se compró con dinero público, porque el recurso del gobierno es de los impuestos que todas y todos pagan, por lo que consideró importante que la cuiden bien y valoren que lo que están recibiendo se compró con ese dinero.

Insistió en que, si desde el Gobierno del Estado se hizo el esfuerzo para que las y los estudiantes de secundaria tuvieran una computadora buena y lista para usarse, ahora a ellos les toca cuidarla para que les dure hasta la prepa; “porque para nosotros es muy importante que les sea de utilidad para sus estudios y para su formación”.

TE PUEDE INTERESAR:  Salud: menores y personas adultas mayores, más vulnerables a daños a la salud por el frío

Resaltó que, aunado a los apoyos a la educación por parte del gobierno estatal, el Gobierno de México otorga una beca a quienes estudian la preparatoria, además de que gracias a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el municipio de Armería cuenta ya con la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, cuya oferta de carreras va a seguir creciendo para quienes quieran prepararse.

“Así es como queremos garantizar que ustedes no abandonen sus sueños, que ustedes se conviertan en las y los profesionistas que quieren ser y que sepan que, además de sus mamás y papás, van a tener aliadas y aliados en el Gobierno del Estado para que ustedes se preparen y logren todo lo que se propongan”, expresó la gobernadora.

La bienvenida estuvo a cargo de Cuauhtémoc Pulido, profesor de la Telesecundaria de la comunidad de Rincón de López, quien, además, agradeció a la gobernadora y su administración por la entrega de esos equipos, pues dijo que con esa acción también están apoyando a las y los maestros; agradecimiento al que se sumó la alumna que agradeció a la mandataria, en nombre de las beneficiarias y beneficiarios.

TE PUEDE INTERESAR:  Colima, Subcampeón del Nacional Premier de Handball Jalisco 2022

En un segundo evento en ese mismo recinto municipal, la gobernadora entregó un aproximado de 443 computadoras portátiles a las y los alumnos de las secundarias Antonio Barbosa Heldt y J. Felipe Valle Medina; más tarde se tiene contemplada la entrega de otras 160 laptops a estudiantes de los planteles Miguel Álvarez del Toro, Sor Juana Inés de la Cruz y la Secundaria para Trabajadores.

A las entregas también asistieron Dulce Huerta Araiza, secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres; el secretario de Educación, Adolfo Núñez González; la delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México en el estado de Colima, Viridiana Valencia Vargas y la diputada Yommira Jockimber Carrillo Barreto, presidenta del Congreso del Estado.

Comparte y dale me gusta