Buena respuesta en proyecto Mesa Rosa; DIF Colima espera rebasar meta con más de 100 mastografías gratuitas

Rita Valtierra, titular de Servicios Médicos del DIF municipal Colima, dio a conocer que a través de la campaña “Mesa Rosa”, encabezada por el Ayuntamiento de Colima en el marco del próximo Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el panorama es positivo y esperan rebasar la meta de realizar más de 100 mastografías a mujeres vulnerables del municipio.

Añadió hasta el momento se han sumado a la causa más de 50 restaurantes y negocios de diferentes giros comerciales, quienes se han acercado al ayuntamiento para apoyar.

“Cada restaurante decide qué mesa va a designar como mesa rosa y también decide el porcentaje del consumo de esa mesa que va a donar, para final del mes nos pueda entregar y nosotros hacer las mastografías”, explicó.

Aclaró que durante todo el mes de octubre se realizará la recaudación del presupuesto que será destinado al proyecto y a finales del mismo mes, se realizarán las mastografías a las mujeres que mediante estudios socioeconómicos que realiza dicha instancia resulten seleccionadas.

“Han estado hablando aquí al DIF las personas que se han enterado y que están interesadas en hacerse una mastografía, nosotros procedemos al estudio socioeconómico y una vez que tengamos los resultados le daremos ya la respuesta” precisó.

Finalmente, mencionó no se tiene la conciencia de la cultura de la prevención pese a que es de suma importancia para la salud de las mujeres, pues este si se detecta a tiempo puede ser curable, por lo que a través de estos proyectos se busca no sólo apoyar, sino concientizar a la población sobre esta enfermedad.

Comparte y dale me gusta