Editorial Puertabierta promueve la lectura a través de carteleras con códigos QR

Comparte y dale me gusta

*Además anunció la presentación de los libros “Teatro, la magia que envuelve mi vida” de Jaime F. Velasco y “Tichy en Bielefeld” de Gerardo Cham

Con el objetivo de promover la lectura, en particular entre los más jóvenes, la Editorial Puertabierta junto con el Ayuntamiento de Colima colocarán en el andador Constitución la escultura del Árbol de la Lectura, que contiene una cartelera con diversos textos que se pueden leer en dispositivos móviles.

El director de la editorial Miguel Uribe Clarín, explicó que se trata de una nueva modalidad de lectura, pues mediante códigos QR se van a descargar textos que motivarán a las personas a seguir leyendo.

TE PUEDE INTERESAR:  Secretario de Educación destaca creación de Universidad Intercultural en Colima ante Congreso del Estado

Informó que es un proyecto sin fines de lucro, pues el costo de la escultura lo solventó la Editorial Puertabierta, pero buscarán el apoyo de la iniciativa privada para su mantenimiento, además de hacer un llamado a la sociedad para hacer suya esta cartelera y cuidarla.

El director general de Desarrollo Económico, Social y Humano del Ayuntamiento de Colima, Carlos Roque, informó que existe toda la disponibilidad de la presidenta municipal Margarita Moreno de apoyar este proyecto y por eso existe la posibilidad de colocar más esculturas en otros sitios de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR:  Salud Colima exhorta a incluir a las personas con discapacidad y no ser barrera para ellas

La directora del proyecto, Patricia Valdovinos, agregó que las carteleras podrán renovarse por lo que está la convocatoria abierta para que otros autores que deseen participar se acerquen a la casa editora.

Presentación de libros

En otro tema la casa editora anunció la presentación el jueves 20 de octubre, en la Casa del Hule a las 7 de la noche, del libro “Tichy en Bielefeld”, de Gerardo Cham, con la asistencia de Alondra López, Salvador Velazco y el propio autor, Gerardo Cham.

TE PUEDE INTERESAR:  Asegura secretaria del Bienestar existe gran rezago de pobreza en Colima, sin embargo, desconoce cifras

Y el viernes 21 de octubre, en el restaurante ¡Ah, Qué Nanishe! a las 7 de la noche, se presentarán el libro “El Teatro, la Magia que Envuelve mi Vida”, de Jaime F. Velasco, el cual será presentado por la actriz Brisa Rossell Vázquez y el historiador Héctor Porfirio Ochoa Rodríguez.

Comparte y dale me gusta