Indira reitera compromiso de crear una Central de Abastos en Colima; iniciaría construcción en 2023

Comparte y dale me gusta

*Hugo Paulín Hernández dijo que ‘Sembrando Vida’ es fruto de la mente y corazón del presidente, con una visión a largo plazo que ya está dando fruto

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó este miércoles en el Segundo Encuentro Regional de Sembradoras y Sembradores del Programa ‘Sembrando Vida’, ante quienes reiteró su compromiso de que el estado contará con central de abastos para comercializar sus productos, que podría comenzar a construirse el próximo año.

En el encuentro organizado por la Delegación de Programas para el Bienestar del Gobierno de México, la mandataria estatal resaltó que ese programa federal está dirigido a las y los campesinos que por mucho tiempo fueron ignorados en los programas tradicionales manejados por gobiernos del pasado.

Recordó que Colima no estaba considerado y en la primera visita del presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió incluirlo; hoy son alrededor de 5 mil colimenses reciben apoyos; es de los estados que más personas beneficiadas tiene en razón de su población, muestra del cariño y confianza del presidente. “Es un programa que genera un ingreso seguro, da tranquilidad en la vida diaria a nuestras campesinas y campesinos que están en este programa”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR:  Asegura secretaria del Bienestar existe gran rezago de pobreza en Colima, sin embargo, desconoce cifras

Vizcaíno Silva puso de ejemplo la Comunidad de Aprendizaje Campesino (CAC) de Zacualpan, donde antes de ‘Sembrando Vida’, sus habitantes estaban divididos por la disputa que generó el intento de una empresa por instalar una extracción minera en esa zona, con la que no todos estaban de acuerdo, pero que ahora, a través de ese programa federal trabajan en unidad.

Recordó el compromiso que Colima tendrá una central de abastos; “creemos que el próximo año iniciamos con la construcción y que nos va a llevar prácticamente dos años para que esté funcionando al cien por ciento, con el objetivo de brindar a campesinas y campesinos un espacio donde productoras y productores cuenten puedan comercializar sus productos de manera justa.

TE PUEDE INTERESAR:  Salud Colima exhorta a incluir a las personas con discapacidad y no ser barrera para ellas

*SEMBRANDO VIDA, DESDE EL CORAZÓN DE AMLO*

El subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, Hugo Raúl Paulín Hernández, dijo que ‘Sembrando Vida’ es fruto de la mente y corazón del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con una visión a largo plazo que ya está dando frutos, tanto en Colima como el resto de las entidades donde se ha implementado.

“Con mucho orgullo podemos decirle al presidente que ese proyecto de 3 tres años hoy es una realidad, gracias al trabajo de todas las sembradoras y sembradores que forman parte de esta familia productiva y trabajadora de Sembrando Vida”, dijo el funcionario federal, al tiempo que agradeció el trabajo realizado, pero sobre todo a las mujeres, que han mostrado una enorme presencia, un gran compromiso y liderazgo.

TE PUEDE INTERESAR:  Gobernadora entrega prótesis dentales con apoyo de la Beneficencia Pública

Viridiana Valencia Vargas, delegada de Programas para el Bienestar en Colima, dijo que Sembrando Vida es el mejor programa que tiene el Gobierno de México, pues da nuevas posibilidades a las parcelas de las y los beneficiarios, más opciones productivas y les ha permitido fortalecer sus ingresos familiares.

Al evento acudieron: Gerzaín Zamora López, coordinador territorial de Sembrando Vida; la diputada Yommira Jockimber Carrillo Barreto, presidenta del Congreso Estatal; el diputado local Alfredo Chávez Ramírez; Jaime Sotelo García, subsecretario de Desarrollo Rural; Carlos Roque, en representación del Ayuntamiento de Colima, y la sembradora de la comunidad de Tinajas, Patricia Anguiano Chávez.

Comparte y dale me gusta