Dicta conferencia profesor universitario en congreso internacional de Ciudad Juárez

Comparte y dale me gusta

El profesor-investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, Dr. Enoc Francisco Morán Torres, participó hace unos días en el segundo Congreso Internacional de Ciencias Jurídicas realizado en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

El propósito del congreso fue divulgar y difundir los nuevos desafíos en el estudio de las Ciencias Jurídicas, así como fomentar los vínculos entre estudiantes, académicos, investigadores y público en general. Además, comentó Enoc Morán, los trabajos presentados se enfocaron desde una perspectiva filosófica, teórica y empírica, en el ámbito del derecho, el comercio internacional, la seguridad y políticas públicas.

TE PUEDE INTERESAR:  Abordan percepciones de neurodiversidad en las disposiciones del Estado

Asimismo, agregó, “se analizaron los retos que enfrentan las diferentes disciplinas jurídicas para resolver pacíficamente los problemas sociales, favorecer el diálogo sobre la realidad que enfrenta México y el mundo desde la mirada de las Ciencias Jurídicas y abrir canales de comunicación ínter y transdisciplinarios, reconociendo los puntos de encuentro para permitir el diálogo entre la academia y la sociedad en general”.

TE PUEDE INTERESAR:  Fomenta UdeC cultura de donación de sangre

En ese sentido, Enoc Francisco Morán Torres participó, junto con el estudiante del Doctorado Interinstitucional en Derecho, Juan Miguel Salcedo Rosales, en la Mesa 5: “Análisis de los retos en el derecho contemporáneo”, con la ponencia titulada: “La justicia constitucional de los Derechos Humanos, retos y problemas actuales del estado de Derecho Mexicano”.

Comparte y dale me gusta