Inflación ha afectado un 12 por ciento al sector inmobiliario durante 2022: Canadevi

Comparte y dale me gusta

+ Pese a ello, Infonavit no incrementará sus tasas y precios en lo que resta del año

Carlos Saucedo Munguía, presidente de Canadevi en Colima, informó la inflación este año ha afectado en un 12 por ciento al sector inmobiliario en algunos estados de la República, precisó pese a ello “han aguantado y no han subido los precios”, por lo que invitó a la población a adquirir sus viviendas en lo que resta del 2022, ya que no descartó en 2023 se de un incremento en precios y tasas.

Asimismo mencionó en Colima existen entre 100 y 150 desarrolladores, mientras que en Villa de Álvarez 90, esto pese al problema de municipalización que existe en la zona conurbada.

Con respecto a ello, Marisol Vega Luna, delegada estatal del Infonavit, aclaró la dependencia no otorga créditos a los trabajadores con desarrolladores que no no cumplen con los cuadrantes que garanticen el acceso a hospitales, escuelas y transporte cerca de la vivienda y evitar así su abandono.

Aunque de enero a noviembre de 2021 el  Banco de México incrementó las tasas, estas se mantendrán para facilitar el acceso a la vivienda a más población.

“Los mismos desarrolladores han tomado muy bien estos cambios y se han sumado en respetar todo lo que el Instituto les está pidiendo para tener ofertas cerca de los trabajadores y evitar abandonarlas”, concluyó.

Comparte y dale me gusta