Diputada Isamar Ramírez: a un año del nuevo gobierno se están sanando las finanzas y se le puso un alto al saqueo

Comparte y dale me gusta

La diputada Isamar Ramírez Rodríguez, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que a un año del nuevo gobierno, se tiene un estado que puso alto al saqueo, sana sus finanzas y se preocupa por la gente, en el marco del Primer Informe de labores de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

En su intervención en el Pleno del Congreso del Estado durante la Sesión Solemne del 23 de noviembre, Isamar Ramírez manifestó que en este primer año del gobierno de Vizcaíno Silva, “se le puso un alto al saqueo, un alto a la corrupción imperante, al desdén de gobernantes que se sentían amos y señores de Colima. Un año de comenzar un proceso para sanar lo que se encargaron de destruir durante décadas”.

La coordinadora de la bancada de Morena, expuso que “en este nuevo gobierno podemos decir con mucha firmeza que tenemos un estado que está sanando sus finanzas; que paga puntualmente a las y los trabajadores; que atiende el tema de salud como un derecho para todas y todos, sin distinciones, sin tener colimenses de primera y de segunda; podemos afirmar que se está poniendo fin a la indolencia”.

TE PUEDE INTERESAR:  Colima, Subcampeón del Nacional Premier de Handball Jalisco 2022

Recordó que la administración anterior dejó una deuda pública de más de 11 mil mdp; mientras que el gobierno de Indira Vizcaíno ha ahorrado más de 500 mdp con austeridad y combate a la corrupción, lo que posibilitó una inversión de más de 600 mdp en obra pública.

Calificó a la oposición en el Congreso como falsos defensores de los derechos de las y los trabajadores, puesto que fueron ellos los que dejaron sin salario a miles de familias colimenses, al no pagarles desde la segunda quincena de julio del año pasado, durante casi 6 meses.

TE PUEDE INTERESAR:  Vandalizan pozo de las Fuentes, Colima; Ciapacov da atención inmediata

Destacó que en este gobierno se están rehabilitando los 5 hospitales que hay en el estado, así como los 132 centros de salud y las 64 unidades de atención de primer nivel, con una inversión histórica de 130 millones de pesos en una primera etapa, “mientras los corruptos se enriquecían a manos llenas dejando en el abandono a los hospitales”, dijo.

Sostuvo que dichos logros se dieron gracias a las gestiones y a la total coordinación de la gobernadora con la federación, además de mencionar que el gobierno federal “confía plenamente en esta administración, trayendo obras importantes y brindando un apoyo extraordinario, sabiendo que lo invertido es para beneficiar a la gente”.

Manifestó que, quienes gobernaban anteriormente “aprovecharon hasta el último momento para llevarse todo, para endeudar al estado, para generar todo este ambiente adverso, para luego quejarse exigiendo que en un año se solucione todo el daño que generaron”. Sin embargo, a pesar de ello, “en tan solo un año, este gobierno y quienes buscamos la verdadera transformación estamos trabajando en las soluciones que ustedes nunca plantearon”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:  Recomienda IMSS Colima acudir a PREVENIMSS por lo menos una vez al año para evitar sobrepeso y obesidad

Isamar Ramírez reiteró que en solo un año, el nuevo gobierno ha logrado que las finanzas públicas comiencen a sanarse, que quincena a quincena se les pague a las y los trabajadores y que “Colima está de pie y continuará sanando cada herida que dejaron los que querían acabarse al estado”.

Finalmente, expresó que la bancada de Morena seguirá trabajando de la mano en coordinación con el Poder Ejecutivo, para seguir impulsando la transformación en favor de la gente, “porque para eso fuimos elegidos, para cambiar la vida de las personas, para erradicar la corrupción de la vida pública, porque queremos que todas y todos los colimenses vivan una vida digna y con bienestar”.

Comparte y dale me gusta