Invitan a expo “Otros mundos imposibles”, de María Hernández, en el Fernando el Paso

Comparte y dale me gusta

*Como tema, aborda a la generación millennial y también los momentos que la artista vivió durante el confinamiento en la reciente pandemia.

Este viernes 25 de noviembre, el Museo Universitario Fernando del Paso abrirá al público la exposición “Otros mundos imposibles: Imágenes disruptivas”, de María Hernández, joven artista emergente originaria de Jalisco, que se inspiró para crear esta obra en una campaña publicitaria turística dirigida a la generación millennial.

La muestra incluye 32 obras a tinta con acuarela sobre papel, con una composición de elementos como máscaras, usos de fondos y formas abstractas. La exposición estará abierta del 25 de noviembre de 2022 hasta marzo de 2023, de martes a sábado de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a siete de la tarde; el domingo, de diez de la mañana a una de la tarde.

TE PUEDE INTERESAR:  Participan Red de Asuntos Culturales y Cuba en el Festival in Memoriam

En entrevista, Tita Rivera, curadora, dijo que este trabajo aborda las actividades de la generación millennial como la muestran las campañas publicitarias; “la representan como una generación interesada en consumir experiencias y momentos, más que productos; a la autora le interesó este concepto con un enfoque reflexivo para ilustrar el consumismo, el sexismo y los estándares en actividades de esparcimiento y deportes”.

TE PUEDE INTERESAR:  Benefician a diez estudiantes con la Beca Caraveo Papayas

Destacó que en los títulos de las obras resaltan frases, palabras y códigos que usa esta generación para ayudar a contextualizar el abordaje de las piezas exhibidas.

Además, María Hernández presenta en esta misma colección cuadros con imágenes y prácticas cotidianas observadas por ella al inicio del año en torno a la pasada epidemia, como en la obra “Imágenes disruptivas”.

Por otro lado, Tita Rivera dijo que el propósito del museo es proporcionar un espacio a los jóvenes artistas para que presenten sus propuestas de arte visual; “el perfil del museo es ser emergente, no importa tanto la técnica sino discutir temas actuales, como la exposición de ‘Otros Mundos imposibles’”.

TE PUEDE INTERESAR:  Asumirá rector de la UdeC presidencia de UMAP desde el 1º de enero de 2023

Por último, mencionó que en enero habrá charlas y visitas guiadas en este recinto, el cual permanecerá abierto en temporada vacacional para visitar las obras expuestas, por lo que invita al público en general y a las y los jóvenes a conocer la propuesta de la artista María Hernández.

Comparte y dale me gusta