El sector servicios ha sido el más beneficiado con los incrementos al salario mínimo: Francisco Rodríguez

Comparte y dale me gusta

+Los incrementos impactaron en el 50 por ciento de la población económicamente activa

Con el incremento del 22 por ciento al salario mínimo durante el año 2022, el secretario de Desarrollo Económico Francisco Javier Rodríguez García, dio a conocer el sector de servicios registró el mayor impacto en la economía local, pues en dicho sector se concentra la mano de obra menos tecnifica y con estas acciones se ha logrado mejora las condiciones en sus ingresos.

Si bien reconoció dichos incrementos han dado un avanece en las percepciones de los trabadores, no son los que se esperaban, ya que en la medida que el estado tenga mejores condiciones de crecimiento estas a su vez generaran mejores condiciones de empleo.

“Todos los vivimos de una manera muy clara, no es que se mienta por una cuestión de decreto que se pueda reflejar una mejora en las cuestiones de los salarios, sino son diferentes elementos y factores para que pueda mejorar un salario”, explicó.

Por su parte el subsecretario del Trabajo, Javier Pinto Torres, añadió los aumentos impactaron en el 50 por ciento de la población económicamente activa, no obstante, donde se registra el pago menor de los salarios mínimos es en el sector informal, por la cual el reto es pasar de la informalidad a la formalidad.

Concluyó se ha detectado que algunos de los cocineros y meseras que laboran en enramadas ni siquiera perciben el salario mínimo, señalando durante el 2023 se llevaran a cabo operativos para detectar estas condiciones en los diferentes sectores laboral del estado.

Comparte y dale me gusta