En Reino Unido, Irlanda y Alemania podrían estarse perfumando con limón de Tecomán

Comparte y dale me gusta

De acuerdo a los datos de Comercio Exterior emitidos por el gobierno de México a través de la Secretaría de Economía, en el último año de estudio, el municipio de Tecomán obtuvo como principal venta internacional la exportación de Aceites Esenciales (desterpenados o no).

Fue con un total de 46.9 millones de dólares correspondiente a dichas ventas, donde, a nivel estado, Colima obtuvo el mismo porcentaje derivado sólo de las ventas producidas por el municipio.

Los aceites esenciales son sustancias aromáticas de origen orgánico ya que se obtienen de productos de origen vegetal, la mayoría son inflamables. Son la base de productos farmacéuticos, cosméticos, aromaterapia, perfumes e incluso algunos se usan en la industria alimentaria.

En 2021, los principales destinos comerciales de Aceites Esenciales (desterpenados o no), Incluidos los concretos o Absolutos, Resinoides; Oleorresinas de Extracción; Disoluciones Concentradas de Aceites Esenciales en Grasas, Aceites Fijos en Tecomán fueron hacia Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Reino Unido y Uruguay.

Finalmente, con relación al contexto global, los principales países exportadores de Aceites Esenciales fueron Estados Unidos con un total de 826 millones de dólares, India con 697 millones de dólares y China 494 millones de dólares.

Comparte y dale me gusta