Reconoce SE Colima falta de docentes en escuelas para impartir la materia de educación artística

Comparte y dale me gusta

+ 20 grupos no cuentan con maestros para impartir la materia; esperan resolución la próxima semana

Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura en Colima, reconoció desde los últimos meses del 2022, en el estado se ha registrado la falta de docentes que imparten en las escuelas la asignatura de educación artística, generando que 20 escuelas hasta el momento se mantengan sin un titular encargado en la materia.

“Cuando hablamos de muchos grupos hablamos estamos hablando de educación artística e iniciando este año sí nos dimos cuenta que hay maestros que decidieron ya jubilarse y que tuvimos una etapa prejubilatoria en octubre, noviembre y diciembre”, explicó.

Si bien las clases en la asignatura pasaron de contar con dos horas al día a tres, explicó el problema radica en que contrario a años anteriores donde se permitía a egresados del CEDART con título técnico brindar clases en las instituciones públicas del estado, ahora se solicita el docente cuente con licenciatura, sin embargo, mencionó son pocos los licenciados en educación artística que egresan del Instituto Universitario de Bellas Artes.

Asimismo, informó la próxima semana en las instalaciones de la dependencia se llevará a cabo un evento abierto para todos los docentes en el que podrán conocer los paquetes de horas dentro de las escuelas que cuentan con esta problemática, donde ellos podrán elegir la opción más conveniente y de esta manera solucionar la carencia que se tiene en las escuelas.

“Queremos nosotros con el propio recurso que tenemos ya en la escuela se le pueda dar crecimiento, que el maestro que tiene 18 horas pueda dar 24, el reglamento o la ley de USICAMM lo impide “, concluyó

Comparte y dale me gusta