Acusa Armando Reyna a la comisión de Seguridad presidida por el priista Carlos Noriega de no trabajar en la materia

Comparte y dale me gusta

+ Los dos municipios más inseguros del Estado; Colima y Villa de Álvarez son gobernados por el PRI

El diputado local por Morena, Armando Reyna Magaña, acusó a la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado presidida por el priista Carlos Noriega García, de no trabajar en la materia, al no sesionar y proponer iniciativas de prevención de violencia y dedicarse a señalar a gobierno del estado como el único responsable en atender el problema de inseguridad que aqueja a Colima.

De igual modo, señaló los municipios de Colima y Villa de Álvarez catalogados como los más inseguros durante el 2022 de acuerdo con cifras de la FGE son gobernados por el PRI.

“Porque parece que están becados, porque no hacen ni una sesión. si quiera aquí, vienen a señalar, pero desde aquí en el Congreso yo no veo que trabajen, nada más vienen a señalar”, expresó.

Por su parte Carlos Noriega García, presidente de la Comisión, argumentó de nada sirve sesionar si no se cuenta con iniciativas en temas de seguridad por parte de otros diputados, asimismo detalló no le compete al legislativo realizar o modificar la estrategia de seguridad, sino de recibirla por parte de los diferentes niveles de gobierno.

“Aquí estuvo el secretario de Seguridad ¿escucharon ustedes en algún momento que dijo que su ley, que los recursos que tenía no eran suficientes”, mencionó.

Finalmente, explicó no se trata de defender solo a dos municipios, sino a todos e invitó al diputado morenista a revisar la última Encuesta Nacional de Seguridad Urbana, la cual señala el municipio de Manzanillo gobernado por Morena aparece en la lista de ciudades con la peor percepción de seguridad por parte de los ciudadanos al pasar del 65.4 por ciento en 2021 a 67.1 en 2022.

Comparte y dale me gusta