115 guardavidas atenderán las playas colimenses en Semana Santa y Pascua

Comparte y dale me gusta

+ Señaló la contratación de guardavidas eventuales se ha complicado debido a que estos prefieren laborar en ciudades como Ensenada donde el pago se realiza en dólares

 

Erik González Sánchez, director estatal de Protección Civil, dio a conocer el despliegue de 115 guardavidas en todo el estado de Colima, a la espera el arribo de 96 mil 670 personas durante el periodo vacacional pde Semana Santa y Pascua.

Puntualizó el tema de protección civil no le compete únicamente a la autoridad, sino también a la ciudadanía, respetando los señalamientos, los horarios, zonas para bañarse y las medidas implementadas durante dicho periodo a fin de reducir el riesgo de accidentes entre la población.

“Si nos centramos nada más en que la autoridad de Protección Civil tiene que responder ya cuando esta la emergencia va a ser imposible, el año pasado con estas mismas cifras solo tuvimos un deceso en Manzanillo y hubo presencia de guardavidas en el lugar, observamos que fue una persona que ya se le había llamado la atención en repetidas ocasiones”, expresó.

También reiteró es suficiente debido a que hay zonas determinadas para el turismo, aunque existan playas que se extienden pero que no se recomienda la gente ingrese, finalmente dijo la meta era contratar a 45 guardavidas eventuales, sin embargo, señaló cada año se complica más su contratación debido a que estos prefieren laborar en ciudades como Ensenada donde el pago se realiza en dólares, por lo que hasta el momento se ha logrado la contratación de 35 guardavidas eventuales.

Comparte y dale me gusta